- El Ayuntamiento recibe al vicepresidente de contenido original de la plataforma para España y Portugal y promociona la marca ‘Valladolid UNESCO Creative City of Film’.
- El objetivo del encuentro es mostrar las cualidades y recursos de la capital como destino de rodajes y centro de eventos audiovisuales.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han recibido al vicepresidente de contenido original de Netflix para España y Portugal, Diego Ávalos. Lo han hecho en el marco del programa de promoción de Valladolid como destino de rodajes y centro de eventos audiovisuales, bajo la marca ‘Valladolid UNESCO Creative City of Film‘.
Según el Consistorio, la visita se gestó en Madrid durante la reciente edición de Fitur Screen;u encuentro celebrado el pasado mes de mayo y en el que Netflix participó como patrocinadora de dicha sección de la Feria.
El objetivo principal de esta visita es el análisis del potencial de la ciudad en este campo. Así, además además en el Ayuntamiento, los representantes de Netflix visitaron en Valladolid diferentes puntos de interés en la ciudad. Entre ellos, el Teatro Calderón, donde se les informó sobre proyectos que desarrolla Valladolid dentro de la Red UNESCO de Ciudades Creativas; a dicha red pertenece como ‘City of Film‘ desde 2019.
No podía dejarse de lado la larga tradición que Valladolid atesora en este sector gracias a la SEMINCI, que en 2021 alcanzará su 66 edición. La visita incluyó otros puntos de interés y eventuales localizaciones de gran singularidad en el entorno de Valladolid, como bodegas o conjuntos patrimoniales.