Netflix lidera el consumo bajo demanda en Asturias seguida de Prime Video

  • La plataforma registra un aumento en la segunda oleada de la Encuesta General de Medios (EGM)
  • El consumo on line en el Principado aumenta su penetración encabezada por el visionado de video

La plataforma bajo demanda Netflix lidera con comodidad el consumo on line en el Principado de Asturias, con un 40,1 %,registrando una subida del 3,56 %. Le sigue a distancia Prime Video, que con un incremento del 4,94 %, alcanza una penetración del 25, 3 % en la comunidad. La tercera posición es para Telecable, con un incremento del 2,70 %, cerrando el cuarteto de cabeza Movistar, que sube es la única que baja (-5,94 %). Estos son los datos que apunta la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022.

En líneas generales, el consumo on line en Asturias continua su ascenso, excepto el uso del correo electrónico, que desciende casi el 6 %, así como el consumo de programas y series, que baja un importante 16,57 %.

Por el contrario, s;i crece el visionado de video on line un 11,22 %, así como las redes sociales, un 3,04 %. En línea ascendente también está la búsqueda de información por internet (2,71 %) y los mensajes instantáneos (2, 54 %(.

Por lo que respecta a los dispositivos, y según el EGM, el Smartphone sigue siendo el más utilizado y sigue creciendo, con un 3,71 %. Le sigue el pc portátil, que aumenta su penetración en un 1,03 %. A distancia se encuentra el Smart tv, que sube muy ligeramente (0,15 %), y el pc de sobremesa, que baja un 2,12 %.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos