- De acuerdo con la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM), Netflix logra un ligero ascenso respecto al resultado anterior.
- Pese a su leve descenso, YouTube sigue alzándose la primera en la categoría de redes sociales.
De acuerdo con la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM), Netflix y YouTube siguen a la cabeza en Catalunya en sus respectivas categorías de VOD y redes sociales. Con una penetración del 61,8% (algo por encima del 60,4% obtenido en la segunda ola), Netflix parece recuperar fuelle tras su caída de suscriptores.
Sea como fuere, sigue siendo la plataforma VOD líder en territorio catalán, muy por delante de Amazon Prime Video (41,3%), Movistar+ (25,6%) y HBO (20,9%). El quinto puesto es para el canal de Disney, con un 19,8%.

Pese a que son muchos los usuarios que utilizan YouTube para visualizar contenidos de largo metraje, películas y documentales y la frontera entre esta red y las plataformas de VOD aparece cada vez más difusa, la célebre plataforma de Google sigue perteneciendo en sentido estricto a la categoría de redes sociales, donde destaca por encima de las demás con una penetración del 48,5%.

Le pisa los talones Instagram con un 44%. El tercer puesto es para Facebook (35,6%), el cuarto para Twitter (13,8%) y el quinto para TikTok (13,5%). Tanto Instagram como TikTok suben en relación a los datos cosechados durante la 2ª ola del Estudio General de Medios (EGM), mientras que el resto de redes descienden ligeramente.