Aeropuerto de Málaga

¿A qué huele el aeropuerto de Málaga? La respuesta apunta al neuromarketing

La conexión que existe entre el olfato y la memoria ha llevado a que cada vez más empresas implementen soluciones de marketing sensorial con las que conseguir que sus consumidores asocien un olor determinado a su marca.

De hecho, según The Aroma Trace, empresa especializada en arquitectura sensorial, “el neuromarketing influye directamente en las emociones, que condicionan el 85% de nuestras decisiones, por lo que no es de extrañar que las empresas apuesten por este tipo de proyectos”.

Además, desde la compañía añaden que la identidad olfativa permite recordar el 35% de lo que olemos frente al 5% de lo que vemos. “Teniendo en cuenta querespiramos 20.000 veces al día, las posibilidades de generar emociones a través del olfato en los consumidores son inmensas y, por ello, las marcas apuestan ahora por generar recuerdos positivos en sus clientes a través de un olor determinado”, explican desde la compañía.

Así, con el propósito de crear una experiencia olfativa única para los turistas que visitan el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, The Aroma Trace ha creado una fragancia exclusiva que resalta las emociones que evocan la libertad, la ilusión y el placer. Todo ello, a través de notas florales frescas que permiten a los visitantes diferenciar este aeropuerto de otros.

De esta forma, los miles de turistas que pasen por sus instalaciones pueden oler esta fragancia a su paso por las pasarelas o mangas de entrada y salida de los aviones, lo que les permitirá crear un recuerdo positivo en su memoria.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú