- Se hacía público recientemente que Emisiones Digitales de Catalunya (EDC), la gestora del canal 8TV, había entrado en preconcurso de acreedores.
- Pedrazzoli ha hecho público que tiene un interesado en comprar la cadena, pero que confía en no tener que venderla.
Se hacía público recientemente que Emisiones Digitales de Catalunya (EDC), la gestora del canal 8TV, había entrado en preconcurso de acreedores, noticia que el CEO de la compañía, Nicola Pedrazzoli, admitió a través de sus redes sociales.
En ellas Pedrazzoli afirmaba que «el 24 de julio ya sabremos si seguimos o vendemos» y descartaba que la situación estuviera repercutiendo en la programación. Tras la declaración de insolvencia por parte de EDC/Edica, se abrió un periodo de tres meses para encontrar un plan de viabilidad.
Ahora, Nicola Pedrazzoli ha hecho público que tiene un interesado en comprar la cadena, pero que confía en no tener que venderla. El objetivo de Pedrazzoli, al parecer, es tratar de salir del preconcurso de acreedores, y vender sólo si no hay otro remedio. A este respecto. EDC/Edica tiene hasta septiembre para tratar de salir adelante y evitar la venta. Para ello deberá negociar con los acreedores y poner en marcha un plan de reestructuración de la deuda.
«No hay muchos inversores que aguanten las pérdidas que generan las televisiones durante los primeros siete años –ha declarado al respecto Nicola Pedrazzoli–, la media antes de conseguir beneficios».