El sistema educativo español presenta a grandes rasgos una dicotomía entre el saber teórico y el saber práctico. La Universidad ahondan en el pensamiento glogal de una disciplina o materias en las diferentes asignaturas, mientras que los cursos posgrado ahonda en la aplicación de todo lo aprendido para adecuarlo a las necesidades del mercado laboral.
Por eso las oportunidades de empleo no llegan cuando se consigue un trabajo, sino que conviene planificarlas incluso años antes de una formación superior o mientras se cursan las distintas ofertas de ciclos formativos. Porque qué duda cabe, la especialización es clave para iniciar o continuar una trayectoria profesional.
También hay que tener en cuenta que para ejercer alguna profesión tienes que realizar obligatoriamente un posgrado, tal es el caso de la Abogacía o el MAES para profesorado de Secundaria. Pero en términos generales se cursan estos tipos de estudios para diferenciarse profesionalmente.
Entonces te proponemos que pases a la acción, que no dejes para mañana el posgrado que puedas hacer hoy. Y para ello, afina tus intereses, traza tu camino profesional y sueña con el rol que quieres desempeñar en la empresa o institución ideal. Cuando termines este ejercicio, estudia la oferta de Formación Universitaria para que se acorte el camino entre el deseo y tu conquista profesional y/o personal.
Así, puedes elegir entre toda la varidada oferta de Formación Universitaria, que cuenta con la acreditación de la Universidad de Nebrija.
