No sean Clarence con sus deberes

Siendo el Día Mundial del Docente no podía dejar pasar la oportunidad. Se educa en casa pero el docente está en el colegio. Sirvan las siguientes líneas de apoyo a nuestro docentes.
Saben de mi enorme sensibilidad hacia la educación. Ya comenté lo negativo de ser las agendas y mayordomos particulares de nuestros hijos a la hora de sus responsabilidades escolares.  No entro a cuestionar los deberes ni la eternidad de los mismos. Hoy voy al hecho de asumir todo movimiento que hacen nuestros hijos como si de su ángel protector – al estilo Clarence en “¡Qué bello es vivir!”–  se tratara, perpetuándolo los padres tengan la edad que tengan.
Peligrosas consecuencias las que conseguimos con este comportamiento:

  • Niños que no asumen ningún tipo de responsabilidad para su edad. Formamos niños SIN INICIATIVA.
  • Niños que les da miedo hacer cualquier cosa porque tienen nuestros ojos encima por si se equivocan porque nosotros se lo vamos a hacer mejor. Educamos niños INSEGUROS.
  • Niños que prefieren poner la atención en otras cosas, porque para éstas “ya está mamá”. Formamos niños con nula claridad de lo importante.
  • Niños que cuando crezcan solo esperarán instrucciones y órdenes para empezar a actuar. Y eso es mortal en el mercado laboral… y en la vida.

Y diré más:
– Nunca deberá sentirse como mala madre  al no hacer de agenda o no sentarme con ella/ellos a hacer los deberes.
– La irresponsabilidad es no educar para que mis hijos sean independientes y autónomos.
– No me debo sentir como mala madre por no estar supervisando absolutamente TODO paso que realice mi hija ni tampoco.
Animo que, aunque es trabajoso, no es tan complejo. Criterio, sensatez y mucho amor. Y una buena dosis de exigencia, claro está.

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