-
Puedes inscribirte en la dirección de correo eventos@extradigital.es
-
Se celebrará el 14 de octubre a las 10:00 horas en el CaixaForum Sevilla y contará con Cristobal Soria, DIRCOM de equipos andaluces, una potente presencia del fútbol femenino y el caso de éxito de ElDesmarque con un encuentro de Fede Quintero con Juan Carlos Blanco.
La alineación ya está confirmada. La Jornada «El Fútbol, entre el periodismo y el espectáculo» presenta un once de gala donde saldrán al terreno del «CaixaForum Sevilla» figuras de la comunicación deportiva andaluza como Jesús Gómez, Paula de la Peña, Estíbaliz Martínez, José Grima o Fede Quintero. Pitido inicial: 14 de octubre, 10:00 horas.
El fútbol, también llamado el Deporte Rey, más allá del terreno deportivo es un evento que mezcla experiencias únicas, diferentes pasiones y un negocio multimillonario. Es una de los principales fichajes de esta sociedad del espectáculo. Esa rutilante actividad ha transformado en los últimos años la forma de hacer periodismo, el papel de la mujer en un “juego” hasta hace poco solo de hombres y también la gestión profesional de la comunicación en los clubes. Desentrañar esta evolución, compartir experiencias y exponer buenas prácticas es el objetivo de esta jornada.
El director y CEO de ElDesmarque, Fede Quintero, conversará con el periodista y asesor de comunicación, Juan Carlos Blanco, sobre cómo este medio electrónico se ha convertido en la referencia deportiva para los aficionados y el modelo de negocio a seguir por las empresas periodísticas.
Estíbaliz Martínez abordará el «Minuto y Resultado del fútbol femenino en los medios de comunicación» con Celia Pérez, corresponsal de ElDesmarque en el último mundial femenino, una de las periodistas de mayor trayectoria en el deporte, Silvia Verde, y Ana Rodríguez Sarrión, árbitra profesional durante 16 años y actual Delegada del Sevilla FC.
Igualmente, en la Jornada se abordarán «Los Retos del DIRCOM en el Planeta Fútbol» con los responsables de comunicación de los equipos de primera andaluces, Sevilla FC, Real Betis, Granada CF, Jesús Gómez, Julio Jiménez Heras y Paula de la Peña, acompañado del director de comunicaciones del que será el próximo equipo de la Liga Santander: el Cádiz, con José Grima. La Mesa será moderada por la Co-Directora del Master de Periodismo Deportivo de la US, Arancha Román.
Las jornadas cuenta como colaboradores con ElDesmarque, Canal Sur, Coca-Cola, Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC), Asociación de la Prensa de Sevilla, Colegio de Periodistas de Andalucía, el Master de Periodismo Deportivo de la US y DIRCOM Andalucía.