“La comunicación se trabaja para aportar luz. Si no, apaga y vámonos”
El periodista económico Carlos Pizá es desde hace unos meses el nuevo jefe de prensa y contenidos de Endesa para España y Portugal.
Carlos Álvarez: “A identidade corporativa ten gran valor na cohesión interna das organizacións”
Carlos Álvarez é, xunto a Noelia Estévez, Desoños. Un estudo vigués bicéfalo que está a piques de cumprir 20 anos poñendo de manifesto a importancia do deseño á hora de trasladar unha mensaxe. Fano, ademais, co obxectivo de contribuír ao desenvolvemento…
Andrea Clavería y Ana Gil: “Los propios compañeros de Atades se han convertido en sus mejores comunicadores”
Ana Gil y Andrea Clavería son las responsables de Comunicación de Atades, una entidad social que siempre ha tenido muy claro el valor de esta área en la evolución de su actividad y a la hora de dar a conocer…
Mar Gasca: “Generar credibilidad y confianza es clave: la comunicación interna, externa y corporativa deben estar alineadas”
Mar Gasca es la responsable de Comunicación de la planta española de General Motors, la factoría europea del grupo con mayor capacidad de producción instalada. Aunque en sus inicios trabajó en las áreas de Marketing y Finanzas, esta aragonesa lleva…
Gracia: “Aramón cuida mucho la imagen de marca y los contenidos de producto”
El director de Marketing de Aramón subraya la apuesta que ha hecho el grupo aragonés por el ocio y las experiencias en la nieve, un camino que le ha posicionado como líder español del sector. Gracia explica el valor de…
Juan Delgado: “El mercado requiere de investigadores con un punto atrevido"
Con más de 25 años de experiencia, Juan Delgado es experto en estudios de mercado y planes estratégicos y de marketing para empresas e instituciones. Sociólogo y profesor en centros como ESIC y la Universidad San Jorge, Delgado explica la…
Suso: "La competencia complica la supervivencia de las marcas que no crean valor”
Javier Suso es, desde septiembre de 2015, el presidente de Grey España. Suso llega al grupo multinacional publicitario con el propósito de que se convierta en un referente en el mercado español gracias a su creatividad innovadora. Su receta: una…
Almuzara: "Hay que trabajar sobre el producto e impactar sobre el prescriptor"
Arturo Almuzara está especializado en marketing turístico y trabaja como consultor en Almuzara Consultores. Ha trabajado para el Parque de Atracciones de Zaragoza, Pirenarium o el Acuario de Zaragoza y también en medios de comunicación. De hecho, ha sido director…