“La comunicación se trabaja para aportar luz. Si no, apaga y vámonos”
El periodista económico Carlos Pizá es desde hace unos meses el nuevo jefe de prensa y contenidos de Endesa para España y Portugal.
Carlos Álvarez: “A identidade corporativa ten gran valor na cohesión interna das organizacións”
Carlos Álvarez é, xunto a Noelia Estévez, Desoños. Un estudo vigués bicéfalo que está a piques de cumprir 20 anos poñendo de manifesto a importancia do deseño á hora de trasladar unha mensaxe. Fano, ademais, co obxectivo de contribuír ao desenvolvemento…
Torguet: “La comunicación se debe hacer para vivir, no para sobrevivir”
Enrique Torguet es el director de Marketing y Comunicación de La Zaragozana. El representante de Cervezas Ambar insiste en el valor de la comunicación para las empresas y resalta la necesidad de adaptar el lenguaje y los mensajes a los…
Carmen Marta-Lazo: “Preparamos al alumno para ser emprendedor”
La coordinadora del Grado de Periodismo en la Universidad de Zaragoza, Carmen Marta, hace un balance de estos estudios desde su implantación en 2008. Subraya que es uno de los grados más demandados, al tiempo que resalta los buenos resultados…
Solaún (JCDecaux): “La publicidad exterior camina hacia las ‘smartcities’
La directora de Marketing y Comercio Local de JCDecaux, María Jesús Solaún, recuerda como Zaragoza se convirtió en 1990 en la gran exposición del mobiliario urbano de la firma de origen francés para el resto del país. Considera que el…
Bonaut (USJ): “Los medios de comunicación tradicionales viven una auténtica crisis”
Joseba Bonaut es el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge. Asumió el decanato en plena crisis económica, pero ha trabajado para dar un nuevo estilo al centro. Es de los que cree firmemente en la…
Pereda: “La comunicación interna es la gran olvidada y existe un potencial enorme en Aragón”
Ricardo Pereda es presidente de Dircom Aragón desde su fundación, hace cinco años. El también director de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza insiste en el valor de esta actividad, pese a la dificultad de medir…
Armengol: “El papel tiene atributos que siguen siendo potentes”
El Periódico de Aragón está de doble celebración. Sus emblemáticos premios Aragoneses del Año alcanzan su 22ª edición y, en octubre, el rotativo cumple 25 años. Su director, Jaime Armengol, habla de la diversificación que ha realizado el Grupo Zeta…