- El proceso de selección ha estado gestionado por SCOPEN que ha utilizado un nuevo modelo adaptado a las necesidades del cliente y se centra en el área cualitativa de la agencia.
- Rosebud es el partner estratégico creativo de la firma de equipamiento y mantenimiento del automóvil desde finales del pasado año
La compañía de equipamiento y mantenimiento del automóvil y de movilidad Norauto ha adjudicado su cuenta de medios a Infinity Media, en un proceso de selección gestionado por SCOPEN.
En él, SCOPEN ha utilizado un nuevo modelo de selección adaptado a las necesidades del cliente y centrado en el área cualitativa de la agencia. Se trata de un modelo muy colaborativo que consta de 3 fases: selección de lista larga (7 agencias), selección de lista media (cinco agencias), selección de lista corta (tres agencias). El proceso, además de analizar la capacidad táctica y las propuestas de coste de las agencias participantes, incorpora unos workshops de trabajo conjunto con las agencias de la lista corta, con una dinámica encaminada a conocer mejor la realidad de cada una, sus equipos y sus capacidades estratégicas.
El proceso de adjudicación de la cuenta de medios de Norauto que ahora se cierra, se inició el pasado mes de septiembre y han formado parte de la lista corta, además de Infinity Media, Mediterránea y Zenith BR.
Rosebud, partner estratégico creativo
A finales del año pasado, Norauto España convocó otro concurso, también gestionado por SCOPEN, para seleccionar agencia creativa bajo la metodología de workshops y en el que Rosebud fue elegida como su nuevo partner estratégico creativo.
Simón Valín, director general de Norauto España, ha resaltado la necesidad de reinventarse para aportar valor a largo plazo. “Estamos en pleno proceso de transformación donde la digitalización y el e-commerce cobran gran fuerza. En Norauto queremos ser un referente en el sector y la primera alternativa para nuestros clientes en lo que respecta al mantenimiento y equipamiento del automóvil y el cambio a la nueva movilidad”, ha comentado.
En este sentido, Antonio Navarro, director de Marketing Cliente de Norauto España, ha destacado el proceso llevado a cabo por SCOPEN y lo ha calificado como «muy cualitativo y con el que hemos podido conocer el talento y modelo de trabajo entre los equipos de Infinity y Norauto, así como las capacidades estratégicas de las agencias». Igualmente, ha hecho hincapié en “el potencial que Infinity Media ha demostrado a lo largo de las distintas fases del proceso para ayudar a Norauto en un momento tan convulso y cambiante como el actual, con un gran reto para este año con nuestro e-commerce. Estamos seguros que su experiencia y conocimiento en digital nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos».
Adaptación de los procesos de selección
Por su parte, Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN, ha explicado que “con los cambios de estructuras y de necesidades de las marcas, es necesario adaptar los procesos de selección. Y, por ello, en esta ocasión, hemos desarrollado un modelo muy colaborativo que ha permitido a Norauto, no solo valorar las capacidades técnicas de la agencia y los costes, que son muy importantes, sino aquello que es más difícil de evaluar que es el talento, los equipos, la capacidad de trabajar colaborativamente y los procesos de trabajo reales de cada compañía. Ha sido muy enriquecedor y ha permitido a ambos equipos colaborar durante una sesión de tres horas y media y valorar el potencial de su relación futura”.
Infinity Media ha realizado un gran trabajo a lo largo de todas las fases del proyecto y será la agencia de medios de Norauto para los próximos años. Y como ha comentado Rai Pérez, Office Managing Director de Infinity Media, “para nosotros es un honor haber sido seleccionados por Norauto. Nos ha sorprendido muy positivamente lo novedoso de este proceso de selección liderado por SCOPEN, que nos ha permitido demostrar nuestras capacidades. Estamos muy felices de colaborar con Norauto, un anunciante que nos ha impresionado por la audacia e innovación de su visión estratégica. Norauto nos permite así consolidar nuestra apuesta por el servicio personalizado, la innovación, y el uso de tecnología y ‘data’ al servicio de las necesidades reales de los anunciantes».