Abrir la Variante supone 30 millones de euros para la marca Asturias

  • Un informe encargado por el Gobierno autonómico señala que las 2.000 informaciones publicadas sobre la inauguración generaron 4.260 millones impresiones

El Gobierno del Principado saca pecho tras la apertura de la Variante ferroviaria de Pajares. Desde que se produjo, ha generado un retorno para la marca Asturias valorado en 30 millones de euros. Eso, al menos, es lo que refleja un informe encargado por la Administración autonómica a la agencia Onclusive.

Las cuentas del mencionado informe se desglosan de la siguiente forma: la apertura de los túneles “ha generado una gran expectación dentro y fuera del Principado”, lo que se tradujo en la publicación y emisión de más de 2.000 informaciones entre el 19 de octubre, cuando se puso fecha a la inauguración, y el 10 de diciembre. En consecuencia, estas publicaciones han generado un impacto de 4.260 millones de impresiones en medios de comunicación nacionales, cuyo valor publicitario alcanza los 30,2 millones.

Según fuentes del Gobierno asturiano, este impacto orgánico (sin inversión) ha sido reforzado y focalizado hacia su vertiente turística gracias al lanzamiento de una ambiciosa campaña publicitaria ideada por el Gobierno del Principado con el lema Asturias, más cerca que nunca, que ha elegido los puntos estratégicos de las principales ciudades que recorre la línea de tren Madrid-Gijón.

Las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, además de los intercambiadores de Avenida de América, Plaza Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Elíptica han sido los lugares escogidos en Madrid para anunciar la llegada de la alta velocidad al Principado. La plaza de Callao, la Gran Vía madrileña y varios centros comerciales han sido otros de los lugares escogidos para promocionar Asturias como destino cercano en la capital, aprovechando la gran afluencia de público en torno al encendido de luces, eventos y compras navideñas.

León y Valladolid también han sido protagonistas de esta campaña con mupis en el centro de las ciudades y en las estaciones de tren y autobús.

En total, la campaña Asturias, más cerca que nunca -que también ha llegado a programas de máxima audiencia en televisión, noticias en las principales cabeceras editoriales nacionales y redes sociales- ha generado algo más de 174 millones de contactos en una audiencia acumulada de 31.659.288 personas, según Onclusive.

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