“Nuestra comunicación transmite nuestra manera de trabajar, sin usar mensajes bonitos pero vacíos de contenido”

“Profesionales amantes de la naturaleza, preocupados por la sostenibilidad, haciendo productos no de usar y tirar, sino de una larga duración, y también reparables” así define Mats Lindholm, Director Comercial de BESTARD Mountain Boots al equipo que ha conseguido posicionar la empresa familiar al lado de las grandes multinacionales y seguir fabricando en su sede de Mallorca. Entre las claves de su éxito se encuentra su preocupación por la calidad, el confort, la funcionalidad y la tradición y sobre todo, hacer productos que ellos mismos se ponen. Es un placer contar con la vitalidad y la profesionalidad de un director comercial al que le apasiona lo que vende.

80 años trabajando en la satisfacción de los clientes…. ¿cuál es la clave del éxito? 

Creo que la clave es definir muy bien cuales son las características de tu marca, que es lo que te hace destacar, y luego mantenerte fiel a estas características y manera de trabajar, tanto en los buenos como en los malos momentos. En nuestro caso, se trata de una fuerte especialización en fabricar productos de alta calidad y niveles de confort y funcionalidad, combinado con un constante desarrollo técnico para mejorar las prestaciones del producto.

Otra clave, a mi modo de ver, es actuar siempre con honestidad y un buen hacer en el mercado, ofreciendo un buen servicio postventa, de garantía etc.

Siguiendo estas lineas de actuación durante muchos años, nos ha convertido en un proveedor que infunde confianza, tanto entre distribuidores como usuarios finales.

¿Cómo ha cambiado el perfil del cliente en los últimos 15 años? ¿De qué manera han afectado estos cambios a la estrategia de marketing de la empresa?

El cliente final de hoy tiene sin duda muchas más herramientas para informarse sobre las características de la oferta existente en cuanto a variedad, características técnicas, dónde comprar, precio etc. Por otra parte, tal vez en algunos casos un exceso de información puede provocar confusión.

Ha habido un cambio de los tradicionales anuncios y catálogos impresos, a maneras más directas de llegar a nuestros clientes y usuarios mediante las RRSS y otras herramientas parecidas. Lanzamos una página web con una información muy detallada ya en el año 2000, la cual nos ayudó mucho a tener una presencia on-line, ya desde entonces. 

¿Cuáles son los pilares básicos de dicha estrategia?

Nuestra comunicación siempre ha intentado transmitir nuestra manera de trabajar y de ser, procurando siempre ser coherentes con lo que somos, sin usar mensajes bonitos pero vacíos de contenido y no aplicables a nuestra empresa y nuestros empleados.  Somos una pequeña empresa familiar, muy preocupada por temas de calidad, confort, funcionalidad y tradición.  Fabricamos el producto que nos gusta llevar a nosotros mismos. Por ello somos de las pocas empresas que seguimos fabricando en nuestra propia fábrica, en Mallorca. Orgullosos de nuestra empresa y de nuestro trabajo: profesionales amantes de la naturaleza, preocupados por la sostenibilidad, haciendo productos no de usar y tirar, sino de una larga duración, y también reparables.  

A lo largo de toda vuestra historia, ¿qué acción de marketing ha sido la que más os ha sorprendido por su éxito?

Con tantos impactos de marketing que nos llegan cada día, lo que más nos ha funcionado, ha sido ofrecer experiencias únicas, como por ejemplo “Fabrica tu propia bota”, una campaña donde invitamos a clientes, a periodistas etc..  a Mallorca durante dos días: el primer día aprendiendo a fabricar su propia bota, y el segundo usando esta bota en nuestra Serra de Tramuntana. Es algo que ha funcionado muy bien, por transmitir lo que intentamos comunicar con nuestro marketing de cada día: quiénes somos, qué hay detrás, lo complicado que es fabricar una buena bota de montaña de calidad, que estamos situados en Mallorca al lado de la montaña y por ello sabemos cómo tiene que ser una buena bota, y un largo etc. 

En la actualidad, ¿cómo definirías el sector en el que trabajáis en lo que al marketing y la comunicación se refiere?

En un sector muy variado, donde pequeñas y medianas empresas familiares trabajan y compiten codo a codo  con grandes multinacionales, punteras en marketing y comunicación. Esto tiene la ventaja de que los pequeños podemos ir aprendiendo un poco de los grandes, al mismo tiempo que podemos destacar justamente por no ser una gran multinacional, sino una empresa con valores más bien enfocados al producto, y no tan agresivos en cuanto a resultados económicos. 

¿Cuáles son los objetivos más inmediatos de la compañía?

Nuestros objetivos ahora son mejorar nuestra labor en las RRSS, usar más videos explicativos  (acabamos de iniciar una cooperación con un profesional que nos va a ayudar con la producción de contenidos interesantes) para mejorar nuestra posición y nivel de conocimiento de marca tanto entre nuestro público objetivo más directo (montañeros, senderistas etc.,) como entre gente que tal vez que no vaya a la montaña y no conoce nuestra marca y nuestros productos, pero que sí podrían disfrutar de llevar nuestro calzado más urbano también para un uso diario.

Otro objetivo es añadir un e-commerce propio como complemento a las lineas tradicionales de distribución. Esto es algo que nuestros usuarios nos demandan cada día más, y que próximamente lanzaremos al mercado para cumplir sus expectativas y facilitándoles el acceso a  toda nuestra gama de producto desde cualquier rincón del mundo.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú