Fuerte Group Hotels con su campaña “Mares limpios” conciencia importancia de reducir plásticos y proteger mares y océanos #NuestrocompromisoesFuerte

#NuestrocompromisoesFuerte Hoteles Group, Empresas Socialmente Responsables

La Humanidad hoy se enfrenta a varios retos. Si lo más acuciante es la crisis sanitaria, el COVID, y sus consecuencias económicas, en todos los sectores, incluidos el turismo, no hay que olvidar que tenemos otros desafíos. Como la sostenibilidad medioambiental, la necesidad de dejar un mundo saludable para las generaciones venideras.

Y las empresas deben volcarse en este propósito, que además de corporativo, también debe ser de responsabilidad social. Como el caso de Fuerte Group Hotels con la campaña “Mares limpios”. Un estímulo para concienciar sobre la importancia de reducir plásticos y proteger nuestros mares y océanos. 

Basado en la dinámica positiva del ejemplo. Hacer en tu empresa lo que quieres que hagan los demás por el interés general. Es decir, reduciendo el uso de plásticos, proteger los mares y océanos; así como conciencia a clientes, empleados y sociedad en general. 

Fuerte Hoteles Grupo, destacada cadena hostelera que destaca por su comportamiento responsable y la innovación turística, concentra toda esta acción en la iniciativa #NuestrocompromisoesFuerte. 

Conciencia y cambio Climático

Una de sus preocupaciones y ocupaciones principales son la protección y conservación de la biodiversidad marina, en concreto de los caballitos de mar (del género Hippocampus y familia Syngnathidae) y de las praderas de Posidonia oceánica que habitan en los mares donde se ubican los hoteles costeros de la cadena

Cabe recordar, que las praderas marinas son zonas de gran biodiversidad que sirven como protección y puesta de una gran variedad de especies marinas.  En esta línea, Fuerte Group Hotels se alía con la entidad científica “Aula del Marde Málaga para apoyar su “Programa de recuperación del caballito de mar, como especie clave para la conservación de las praderas marinas en el litoral andaluz”. 

Además, surge otro proyecto en Ibiza, donde en 2019 se incorporó el primer hotel balear de la cadena, y que se llevará a cabo de la mano de la organización “Ibiza Preservation”, consistiendo en la planificación y ejecución de las actividades de preparación del Foro Marino de Ibiza y Formentera 2020. 

Esta plataforma congregará a expertos en materia de ecología, sostenibilidad y fondos marinos con el objeto de compartir conocimientos y proyectos innovadores de conservación del ecosistema marino. 

Reducir plásticos 


En la cadena de valor implementado por Fuerte Hoteles está un objetivo facilitador de la estrategia como la sustitución del plástico por otros elaborados con materiales más ecológicos y reciclables, biodegradables y más fácilmente compostables. 

Así en sus complejos hosteleros los dispensadores y botellitas de gel, champú, acondicionador y crema hidratante están fabricados con plásticos oxo biodegradables, y se han sustituido los envases de 30 y 40 ml por otros de 340 ml, también oxo biodegradables.

También los vasos desechables han pasado a ser de papel o PLA (ácido poliláctico), al igual que las pajitas tradicionales son reemplazadas por otras bio. Las bolsas higiénicas y de lavandería hechas con fécula de patata, y las zapatillas de tela son presentadas en envoltorio con una sujeción de cartón. Igualmente, los diferentes kits (dental, de afeitado, femenino, limpia zapatos o esponjas) se presentan en el interior de un envoltorio de papel de seda. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.