- ‘Ser Libre. Estar Viva.España’ destaca las políticas de igualdad, especialmente, aquellas que acompañan, cuidan y protegen a las víctimas de las violencias machistas.
- Firmada por Ogilvy Madrid tendrá presencia en redes sociales y tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital
El Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y su agencia creativa, Ogilvy Madrid, presentan la campaña ‘Ser Libre. Estar Viva.España’, que pone en valor las políticas de lucha contra la violencia machista que hacen de España un referente en materia de igualdad y derechos sociales.
Y es que son muchas son las cosas que nos definen como país y nos hacen sentirnos especialmente orgullosos. Como apuntan Guille Fernández y Pablo Poveda, directores creativos de Ogilvy Madrid, “la tortilla y el orballo. Galerna y cierzo. Gloria Fuertes y Maruja Mallo. Si el orgullo de un país es su cultura, sus personajes e incluso sus vientos… Las medidas que mantienen a sus ciudadanas vivas, también lo son. 016. Viva. España”.
Con esta nueva campaña, el Ministerio de Igualdad quiere poner el foco en las políticas de igualdad. Especialmente, en aquellas que acompañan, cuidan y protegen a las víctimas de las violencias machistas.
El objetivo de la campaña es doble. Por un lado, celebrar que España es un país referente en políticas de lucha contra la violencia machista y mostrar ese orgullo de país feminista. Y también recordar a las mujeres qué pueden hacer si sufren algún tipo de violencia, qué recursos tienen a su disposición. El verano es un momento estival, de desconexión y disfrute, pero también un momento especial por el riesgo de incidencia para estas violencias.
La campaña se acaba de lanzar en redes sociales y tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital a partir del 21 de julio.