apunt-libro-estilo

Nueva edición del ‘Libro de estilo’ de los medios públicos valencianos

  • El acto se ha celebrado en el Salón de Vidrio de Distrito Digital y ha contado con la presencia de la directora general de Innovación, Sonia Tirado.

La presidenta en funciones de la Corporación Valenciana de mediados de Comunicación, Mar Iglesias, ha presentado la segunda edición del Libro de estilo de los medios públicos valencianos esta mañana en un acto en Alicante. Las miembros del Consejo Rector, Maria Lozano, coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Libro de Estilo, y Rosa Agost, que es también miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, han explicado la tarea de la Comisión.

La directora general de Innovación, Sonia Tirado, ha destacado el papel fundamental de À Punt Mèdia en la vertebración de la ciudadanía. Por su parte, Mar Iglesias ha destacado que ya está disponible la versión web del Libro de estilo en la página de la CVMC. El objetivo es hacerlo más accesible para los trabajadores y trabajadoras de À Punt y para la sociedad en general.

Rosa Agost, que ya coordinó la parte lingüística de la primera edición, ha puesto en valor el texto como herramienta de ayuda al valenciano. La publicación facilita un uso “correcto nuestra lengua”. Para Agost, el libro “ayuda a los comunicadores a conocer los usos recomendables, pero también los no aceptables”.

Revisiones e incorporaciones

Maria Lozano ha explicado la tarea que realiza la Comisión de Seguimiento del Libro de Estilo. Ha destacado que en esta segunda edición se han revisado algunos aspectos como por ejemplo “el uso de la comarcalización”. También se ha abordado el tratamiento de la violencia de género, los temas de salud mental o de personas desaparecidas, o más recientemente el tratamiento de la Covid-19″.

En definitiva, Lozano ha señalado que la función de la Comisión es “garantizar unos medianos públicos de calidad, dignas y respetuosos con los derechos comunicativos y culturales de la ciudadanía valenciana“.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú