eon-balonmano-alicante

Nueva marca para dar forma al proyecto del balonmano alicantino

La consultora Grupoidex ha diseñado la marca y el escudo del nuevo equipo que aspira a llegar a la Liga Asobal

El Eón Balonmano Alicante es la nueva marca del Club Balonmano Horneo Sporting Alicante. El proyecto deportivo enlace la historia de este deporte en la capital alicantina con la puesta en marcha de un equipo. Así lo han manifestado en el acto que hoy ha tenido lugar a cargo del presidente del Eón Balonmano Alicante, José Sánchez, y el director general del club, Jaime Cremades “Ñago”.

La meta del Eón Balonmano Alicante en la temporada 2021/2022 es recuperar la esencia del balonmano alicantino y lograr que deportivamente vuelva a ser una referencia en el panorama nacional e internacional del balonmano. En ese sentido, el club ha anunciado ya una serie de importantes fichajes de cara a la nueva temporada, clave para ascender.

Desarrollo de la marca

El vínculo entre la ciudad de Alicante y el balonmano es indudable. El nuevo Eón Balonmano Alicante toma el legado del balonmano de élite asociado a la ciudad de Alicante y aspira a escribir una nueva etapa. Esas aspiraciones se ven reflejadas en un logotipo que combina la estética propia de los blasones, empleados para poner en valor la herencia y la estirpe del club.

Desarrollado por la consultora Grupoidex, muestra una síntesis actual del icónico suelo de mosaico de la Explanada de Alicante. El resultado es una nueva imagen gráfica actual, moderna, sintética y dinámica, que ayudará a identificar al club.

La nueva denominación del club hace referencia al concepto de recuperar algo grande que pertenece a Alicante, digno de perdurar y compartir: Eón es el Dios griego del Tiempo. De la Eternidad. De aquello que nace para ser recordado. Ese es el tipo de legado que el EÓN Balonmano Alicante se ha propuesto levantar. Por eso es un equipo que no se conforma con competir.

Protagonistas

En palabras de su presidente, José Sánchez, “queremos fichar a los mejores para devolver al balonmano de la ciudad de Alicante donde merece estar, en lo más alto. Hemos planteado un proyecto competitivo y deportivamente sólido y ahora necesitamos lo más importante, una afición dispuesta a ganar a nuestro lado”.

El nuevo proyecto deportivo del club para la próxima temporada nace para salir a ganar en todos los sentidos, ganar en el campo, ganar en valores, ganar en equipo y, sobre todo, ganar en legado. Para ello, el Eón Balonmano Alicante toma como principal referente el pasado del balonmano alicantino, donde este deporte llegó a la excelencia en nuestra ciudad, para impulsar un futuro prometedor tanto en lo deportivo como en el ámbito social.

Por su parte, el director general de la entidad, Jaime Cremades, ha manifestado “queremos que el nuevo Eón Balonmano Alicante ilusione a la afición con fichajes, juego y resultados, formando parte del día a día de nuestra ciudad, volviendo a ser la leyenda que un día fuimos”. En este sentido, ha afirmado que “el balonmano ha dado grandes alegrías a nuestra ciudad. Y creemos que puede volver a hacerlo. Queremos recuperar algo que nos pertenece y que queremos compartir. Algo grande y digno de perdurar”.

Los dirigentes de la entidad deportiva también han anunciado que “esta ansia de victoria no solo se limita al ámbito deportivo y es extensiva al trabajo que la fundación vinculada al club va a llevar a cabo de ahora en adelante, y que para nosotros es muy importante, buscando la victoria sobre diversos problemas sociales. Así, el EÓN Balonmano Alicante ganará también en igualdad, diversidad, cultura, compromiso y solidaridad. Un nuevo proyecto que presentaremos al inicio de la temporada”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú