- La lona publicitaria que cubre la fachada de la Catedral de Barcelona sigue siendo fuente de discordia.
- Aunque no se ha hecho público el coste del anuncio, sí consta que la empresa coreana ha aportado casi 54.000 euros al Ayuntamiento de Barcelona para obras y reformas.
El anuncio de Samsung que cubre parcialmente la catedral de Barcelona desde el pasado año sigue siendo objeto de polémica. La última: su iluminación nocturna, que al parecer excedía los límites que señala el convenio vigente sobre contaminación lumínica.
“En ningún caso –se lee en el mismo– se aceptarán iluminaciones dispuestas en la parte inferior y los laterales tanto de la lona como del andamio de obra, para evitar la dispersión de luz y el aumento de contaminación lumínica cenital».
El convenio especifica también que en el caso de incumplimiento de estas condiciones, se dará por caducada y sin efecto la autorización y la empresa estará obligada a desmontar inmediatamente la instalación.
No obstante, los servicios municipales de Barcelona se han conformado con un aviso, puesto que Samsung es patrocinador de las obras que se están llevando a cabo en la catedral, que se prolongarán hasta el mes de diciembre. Y aunque no se ha hecho público el coste del anuncio, sí consta que la empresa ha aportado casi 54.000 euros al Ayuntamiento de Barcelona para obras y reformas.