Nueve periodistas de La Opinión a la calle, tras la adquisición del Grupo Zeta

  • Dos meses después de que Prensa Ibérica adquiriera el grupo Zeta por 40 millones de euros
  • Comisiones Obreras lamenta que “algunas de ellas llevaban 15 años luchando por el buen periodismo en la Región de Murcia”

Editorial Prensa Ibérica ha despedido a nueve periodistas de La Opinión de Murcia, uno de los periódicos de referencia en la Región. Los despidos en Murcia se han producido dos meses después de que Prensa Ibérica adquiriera el grupo Zeta por 40 millones de euros

Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que “lamenta” el despido de nueve personas de la plantilla del diario La Opinión de Murcia y su delegación en Cartagena. “Algunas de ellas llevaban 15 años luchando por el buen periodismo en la Región de Murcia”.

No son los únicos “ajustes” que Editorial Prensa Ibérica, empresa de la que es propietario Javier Moll, ha realizado en los últimos meses, mientras amplía su imperio mediático con la compra del Grupo Z (El Periódico de Cataluña, Sport). También ha recortado la cuarta parte de la plantilla en La Opinión de Málaga, y la compra de otros medios ha llevado al cierre de La Opinión de Tenerife.

Comisiones Obreras ha informado de que seguirá luchando por la libertad de prensa, que solo es posible con trabajadoras y trabajadores con derechos.

 

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú