premio-emprendimiento-marketing-comunicacion-publicidad

Nueve proyectos aspiran alzarse con el Premio al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación

  • Los ganadores de los galardones, que organiza La FEDE, se conocerán el próximo 1 de diciembre

Nueve proyectos conforman la lista corta de la V Edición del Premio al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE. El jurado ha valorado y votado cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

En palabras de Miguel Pereira, presidente del jurado y presidente de la sección Agencias de España de La FEDE: “La calidad de las candidaturas finalistas ponen en una situación difícil al jurado, y al mismo tiempo todas ellas demuestran el tremendo impacto de la tecnología para crear modelos disruptivos en la conexión de las marcas con sus audiencias; generando “consumer insights”, ayudando a segmentar campañas, automatizando procesos, encontrando afinidades o creando experiencias de impacto con el usuario más poderosas, ya sea en la calle, en una tienda, en el metro, en la pantalla del móvil, o en el ordenador”.

Finalistas

Los nueve finalistas son:

  • Appcelerate, plataforma de activación de geoaudiencias con grado de afinidad a las que impactar en diferentes canales: digital móvil, digital exterior, televisión conectada y audio digital, que cuenta en su ecosistema con una solución exclusiva para el mercado del DOOH.
  • Bubbo, solución tecnológica de inteligencia artificial que analiza contenidos en streaming y VOD cross platform para ofrecer recomendaciones, así como un canal de TV – Bubbo.tv.
  • eSmartiIT, empresa de servicios tecnológicos basada en una plataforma digital “customer /fan /citizen engagement” que recoge datos de presencia de personas en tiempo real, genera patrones de consumidores en base a filtros de analítica, dispone de un editor de campañas de márketing y un motor de envío de SMS, emails y otros medios de comunicación.
  • Fuel your brands, plataforma de marketing de Micro-Influencers que automatiza 100% el proceso, reduciendo el tiempo y el coste tanto para marcas como para influencers.
  • Look Light Media de TB Media Consulting, nueva manera de transmitir imágenes al usuario final, que consiste en la utilización de la programación informática de luces led en campañas de exterior convencionales.
  • Portall, tecnología Phygital diseñada para ofrecer información y servicios que hacen realidad estrategias que tengan en consideración el espectro completo de comportamiento de los consumidores (online y offline) y el uso que estos hacen del espacio con el objetivo de proporcionar una Inteligencia integral.
  • Screensor busca revolucionar el contenido publicitario en los diferentes metros españoles, proyectando contenido sobre pantallas transparentes instaladas en las ventanas de los vagones.
  • Spiquer, solución autoservicio de grabación, edición y postproducción de vídeos profesionales, así como soporte para la grabación como telepronter.
  • Yungle App. Desarrollo, explotación, optimización y monetización de una nueva red social para conocer a grupos de gente junto con sus amigos.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 1 de diciembre.

Jurado

El jurado de este V Premio al Emprendimiento en Marketing, Comunicación y Publicidad está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria:

  • Miguel Pereira, cofundador y presidente ejecutivo en Darwin & Verne y presidente de la sección Agencias de España de La FEDE y Presidente del jurado.
  • Esther Valdivia, CEO en Anuncios;
  • Víctor Conde, director General en Asociación Española de Marketing;
  • Maite Rodríguez, directora general comercial y marketing en Clear Channel y presidenta de la sección de empresas de exterior (AEPE) de La FEDE;
  • Jose María Pujol, cofundador y CEO en WëTalk, ganador en la 4ª edición;
  • Celia Caño,  CEO en Equmedia;
  • Córdoba Ruiz,  directora general en IKI Media y vicepresidenta de La FEDE;
  • Antonio Sabio, director de cualitativo en Infoadex y presidente de la sección de empresas de servicios de marketing de La FEDE;
  • Miriam Medina, directora de Desarrollo de Negocio en iSocial Web;
  • Raúl Barberá, CEO en Grupo Cibeles y presidente de la sección de empresas de publicidad y marketing directo;
  • Reyes Justribó, directora general en IAB;
  • César Vacchiano, presidente y CEO en Scopen;
  • Paloma Castellano, directora de Wayra;
  • Lidia Sanz, directora general en Anunciantes;
  • Agustín Baeza, director de relaciones institucionales en la Asociación Española de Start-ups;
  • Francisco Hortigüela, director general en Ametic,
  • Javier Calderón, director de empresas y organizaciones de CEOE;
  • Ludi García, directora general de Hotwire y presidenta de la Asociación de Empresas Consultoras de Comunicación (ADC);
  • Sebas Muriel, CEO de GroupM y
  • Elia Méndez, directora general de La FEDE.
  • Mónica Maldonado, secretaria del jurado y responsable de marketing y comunicación de La FEDE.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.