-
La Cámara de Comercio ha entregado sus premios anuales con el fin de reconocer la especial contribución de las empresas al interés general de la economía de Valencia
-
El acto al que asistieron mil invitados, estuvo presidido por los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia se han trasladado hasta Valencia para presidir la celebración de la Noche de la Economía Valenciana, donde la Cámara de Comercio ha entregado sus premios anuales, con el fin de reconocer la especial contribución de las empresas al interés general de la economía de Valencia. El acto tuvo una asistencia de mil invitados y representantes institucionales como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el presidente de Les Corts, Enric Morera, el alcalde de València, Joan Ribó, los consellers de Economía, Hacienda y Sanidad entre otras autoridades. Entre la representación empresarial estuvieron presentes el presidente de Cámara España, José Luis Bonet, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, presidentes y representantes de asociaciones empresariales y sindicales y una amplia presencia de directivos de empresas valencianas
El premio a la Iniciativa Empresarial ha ido a parar a Nunsys, por su capacidad innovadora en la prestación de servicios TIC e inversión en nuevos productos y procesos (gestión del fraude en e-commerce, sistemas de videovigilancia; Business Intelligence), crecimiento importante en empleo y facturación y amplia participación en proyectos internacionales.
El premio Impulso a la Internacionalización ha recaído en Porvasal por haber desarrollado una estrategia internacional sólida y exitosa, estando presente en más de veinte países y exportando casi el 50% de su facturación, con una amplia red de distribuidores y agentes.
Matridos es la empresa que se lleva el premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial. Integrada en el Grupo Matrival, líder en construcción de moldes, inyección y cromado, suministradora de automoción y clientes a primer nivel (3M, Telefónica, Porcelanosa). Se reconoce con el premio la búsqueda de la excelencia, reflejada en una apuesta permanente por la innovación y la calidad, una política de RRHH basada en la formación continua y la promoción interna, suscripción de un Código Ético y acciones de RSC.
El premio a la Empresa Socialmente Comprometida ha sido para Consum, por su modelo de gestión, basado en situar a las personas en el centro de las decisiones empresariales, siendo la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Con un fuerte impulso a la política de sostenibilidad económica, ambiental y social y un importante crecimiento que apuesta por la innovación, habiendo creado en 2016 1.071 nuevos puestos de trabajo, con un Plan de Conciliación e Igualdad, inversión en formación y Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
Por último, el Reconocimiento a la empresa extranjera ha ido a parar a Stadler, por su contribución a consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra Comunidad. Stadler Rail Valencia, premio a la mejor empresa multinacional fundada por dos valencianos hace 120 años, lo que la convierte en la empresa decana del sector metalúrgico de la Comunidad Valenciana y que durante todo este tiempo ha venido ininterrumpidamente produciendo trenes y locomotoras diseñadas y fabricadas en Valencia.
La empresa, con planta en Albuixech, emplea a 900 personas de las cuales unas 150 están dedicadas al diseño y desarrollo de sus vehículos. Innovación valenciana en la que cada día confían millones de pasajeros en todo el mundo.