- La hasta ahora directora de Estrategia Comercial del grupo público que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio sustituye en el puesto a Martí Patxot.
- Fargas asume, entre otros, el reto de incrementar los ingresos por publicidad, las ventas de productos audiovisuales y las nuevas líneas de negocio
El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha acordado nombrar nueva directora de Marketing y Ventas del grupo público a Núria Fargas. Fargas, que actualmente ocupaba el puesto de directora de Estrategia Comercial de la CCMA, sustituye a Martí Patxot, que ha presentado la renuncia a este cargo para ocupar nuevas responsabilidades en el sector privado.
Núria Fargas asume el reto de incrementar los ingresos por publicidad, las ventas de productos audiovisuales y las nuevas líneas de negocio. Además, trabajará los ámbitos de posicionamiento de marca y la promoción de los canales, emisoras y contenidos del grupo, que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio. Una vez consolidada la apuesta de comercialización multimedia de la CCMA como principal grupo audiovisual en Cataluña y teniendo en cuenta la situación actual del mercado, su objetivo principal, como directora de Marketing y Ventas, será apoyar al tejido empresarial, con la máxima sensibilidad, enfocados a ser lo más ágiles y flexibles con respecto a sus necesidades.
Doce años de vinculación al Marketing y Publicidad de la CCMA
Formada en Periodismo y Publicidad en la Universidad Autónoma de Barcelona, Núria Fargas y Rial (se inició en el ámbito de la planificación de publicidad en Media Planning Group y profundizó en las responsabilidades de estrategia de medios, análisis técnico del sector audiovisual y desarrollo de proyectos de publicidad en su etapa en la empresa Difusión y Audiencias.
Desde el año 2008, Núria Fargas está vinculada a las áreas de Marketing y Publicidad de la CCMA. Primero, como directora comercial de Catalunya Ràdio, desarrollando la estrategia de política y acción comercial, y la negociación con clientes y agencias. Posteriormente, fue responsable del ámbito de Marketing Estratégico Comercial de TV3. De 2014 a 2016, lideró la Innovación Comercial de la CCMA, focalizada en las relaciones comerciales con instituciones culturales. Desde el 2017, era directora de Estrategia Comercial, enfocada a la creación de productos publicitarios, la definición de la política comercial, la relación con los contenidos, el análisis de mercado publicitario y la organización de eventos comerciales.