-
El programa de la cadena autonómica, que inició su emisión en 2011, ha ofrecido 1.200 reportajes y ha recorrido todos los rincones de la comunidad autónoma
-
El espacio celebra esta entrega tan especial con tres reportajes sobre la adicción a los dispositivos electrónicos y móviles, sobre diferentes formas de pasar el verano en Aragón y sobre el cambio de la moda
Objetivo cumple programas 400 en Aragón TV. El espacio de la cadena autonómica, que se emite el a partir de las 21.35 horas, celebra esta entrega tan especial con tres nuevos reportajes. Uno de ellos, analiza la adicción a los móviles y dispositivos electrónicos. Otro se acercará a la evolución de la moda. El tercero explicará las diferentes opciones a nuestro alcance para aplacar el calor.
Desde sus inicios en 2011, Objetivo ha ofrecido en Aragón TV 1.200 reportajes en sus programas y ha recorrido prácticamente todos los rincones de Aragón en busca de personas con algo interesante que contar. Pablo Carreras, editor del programa, destaca que “frente a la rapidez de los informativos, en Objetivo frenamos y abordamos historias de un modo más reflexivo, con mayor profundidad y con enfoques distintos”. Además, de los distintos temas que depara la actualidad, el programa trata de abordar cuestiones de “perfil social y cultural”.
Este lunes, el reportaje ‘El reflejo de la pantalla’ recuerda que la adicción a los aparatos electrónicos es una enfermedad. La Organización Mundial de la Salud ha incluido este uso abusivo dentro su listado de patologías. Objetivo se adentra en esta realidad y fija su atención en los más pequeños. La falta de control y la exposición a dispositivos electrónicos casi desde los primeros meses de vida tiene ya las consecuencias en los menores, en las familias y también en los centros educativos. El reflejo de estas pantallas muestra la soledad de una sociedad que tiene como asignatura pendiente canalizar todos los beneficios que la tecnología trae consigo si se hace un buen uso de ella.
Aplacar el calor en verano
En ‘Al agua maños’, el programa se sumerge en el verano y en muchas de las piscinas, urbanas o naturales, que es posible encontrar en ciudades y pueblos. Los que quieran huir de las masificaciones y disfrutar del deporte y la naturaleza, tienen muchas más opciones que la piscina, o la playa. Objetivo descubrirá algunas de ellas como el rafting, StandUP Paddle o el Kitesurf.
El tercero de los reportajes, titulado ‘Modas con estilo’ analiza cómo ha evolucionado la forma de vestir. ¿Cuánto duran las modas? ¿Vestimos a la moda? El Museo de Zaragoza ha encontrado en uno de sus almacenes chalecos, casacas y abrigos del Siglo XVIII y XIX. De excelentes materiales y donadas hace casi un siglo, son una joya de nuestro pasado más reciente. El programa se preguntará si desentonaríamos en 2019 vestidos con prendas de 1800.