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Ocho ideas románticas para enamorar a tu audiencia en San Valentín

  • La plataforma derecopilación de datos first-party y datos zero-party Qualifio recoge campañas de marketing interactivo inspiradas en el amor para ayudar a las marcas a conectar con sus audiencias

Se acerca San Valentín, el momento perfecto para que las marcas se pongan románticas y lancen campañas inspiradas en el amor que les permitan hacer match con sus audiencias y ganarse el corazón de los consumidores. Desde Qualifio, plataforma de recopilación de datos first-party y datos zero-party, explican que “el 14 de febrero es una oportunidad de marketing de oro para las marcas, pues muchas parejas se preparan para celebrar su amor. Además, supone una ocasión única para que las marcas animen las ventas tras el periodo navideño y para que conecten con los consumidores a un mayor nivel”.

Así, y con el objetivo de que los negocios online aprovechen al máximo San Valentín, Qualifio recoge ocho campañas de marketing interactivas inspiradas en el amor que son perfectas para conectar con las audiencias:

Catcher: lluvia de anillos

San Valentín es el día más popular del año para prometerse, así que una buena idea es lanzar una divertida campaña en la que los participantes intenten atrapar el máximo número de anillos posibles en un minuto. Con este catcher se logra involucrar a las audiencias con la marca y recopilar información útil para otras acciones de marketing.

Guía de regalos: ¡demuestra tu originalidad!

Una buena idea para evitar caer en el típico cliché de San Valentín de bombones y ositos es crear una guía de regalos basada en los intereses de nuestros seres queridos. En ella, las marcas pueden incluir sus mejores productos para el día de los enamorados, lo que les hará destacar frente a la competencia, potenciar las ventas (ya que se puede integrar de forma fácil en la estrategia de marketing de la temporada) y aumentar los ingresos, a la vez que se recogen valiosos datos.

Rueda de la fortuna: burbujas y mejores amigos

Este formato permite a las audiencias ganar premios o descuentos, lo que anima la interacción de los usuarios con la marca. Además, puede incrementar el engagement si se incluyen recomendaciones a los participantes. En este caso, y teniendo en cuenta que se trata de San Valentín, podemos elaborar una rueda de la fortuna que celebre el amor entre amigos, dando la opción a los participantes de ganar una actividad especial para ellos y varios acompañantes.

¡Golpéalo! Ex-terminador

Una de las ideas más originales para celebrar este día es lanzar una campaña anti-San Valentín para los haters. En este juego, los usuarios deben golpear múltiples objetos relacionados con el amor que salen de diferentes agujeros y vuelven a esconderse. Una propuesta altamente entretenida con la que se involucra a las audiencias y se recopilan datos.

Tarjetas digitales: clics y amor

Ofrecer tarjetas virtuales de amor es otra buena manera de conectar con las audiencias, ya que a mucha gente le gusta recibir notas cariñosas de sus seres queridos. Para poner en marcha esta campaña solo tienes que crear una plantilla de tarjeta digital y dejar que los usuarios añadan sus mensajes personalizados.

Fotografías: amor altruista

Aquellas marcas que busquen transformar su dinámica de engagement de clientes pueden incorporar la opción de subir fotos a sus campañas mediante un formato quiz. Esta acción es muy útil para promocionar tiendas físicas, ya que se puede animar a los compradores a subir fotos de los recibos de sus compras para ganar puntos de fidelidad.

Siguiendo esta idea y, relacionándola con San Valentín, se puede promocionar el amor animando a los clientes a subir fotos de los tickets de compras, con el objetivo de que parte de ese gasto se destine a ayudar a otras personas, lo que genera un impacto positivo en la sociedad.

Test: charlas amorosas

Entre las acciones de marketing interactivo más populares para aumentar el engagement y recopilar datos se encuentran los cuestionarios, ya que se pueden personalizar y llaman mucho la atención de las audiencias. Desde Qualifio, proponen para este San Valentín crear un test sobre citas de amor que se hayan dicho en famosas series de televisión. Si queremos añadir dificultad, se puede incluir límite de tiempo para cada pregunta.

Swiper: ¿match o no?

Este popular formato es perfecto para San Valentín ya que, al igual que en Tinder, los participantes tienen que ‘deslizar’ hacia la izquierda o la derecha para responder a la pregunta que se les plantee. Para celebrar el día de los enamorados las marcas pueden crear campañas dinámicas con preguntas sobre el amor, imágenes visuales llamativas y botones personalizados.

Para incrementar el engagement se puede incluir, en la pantalla de salida, una CTA que capte la atención de los participantes y los guíe a la página web de la marca, lo que animará las ventas.

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