- “Las fichas vuelven y lo hacen por la misma razón por la que regresó Nestlé Jungly –ha declarado Joan Moreno, responsable de Marketing de la marca–: porque el consumidor nos lo ha pedido”
- Nestlé lanza además 500 NFTs con animales únicos en 3D.
Nestlé Jungly, el chocolate con leche relleno de galleta de la marca suiza, fue ya trending topic en su momento, cuando la empresa decidió retirarlo porque las ventas no eran las esperadas. Tras las peticiones de los fans, encabezadas por el YouTuber Ibai Llanos, finalmente se logró que Nestlé volviera a fabricarlo y ponerlo a la venta.
No obstante, no se incluían los cromos de animales, las célebres Jungly-fichas. Ahora se anuncia que Nestlé Jungly vendrá con 500 NFTs únicos de animales creados mediante inteligencia artificial.
Ogilvy Barcelona, por su parte, ha creado la aplicación Nestlé Jungly, mediante la cual pueden coleccionarse los 50 cromos digitales con fotos de animales que integran la colección de Jungly-fichas de Nestlé, que pasan así al formato digital.
“Las fichas vuelven y lo hacen por la misma razón por la que regresó Nestlé Jungly –ha declarado Joan Moreno, responsable de Marketing de la marca–: porque el consumidor nos lo ha pedido. De hecho, hay quienes todavía conservan el álbum con las históricas fichas de cartón”.