- La firma será la agencia creativa y la encargada de lanzar y gestionar el Customer Engagement Program de la compañía del motor durante los próximos tres años.
- En los cerca de seis años de colaboración, han lanzado campañas como ‘Resistiré’, producida durante el confinamiento para animar a los espíritus aventureros, y ‘Los Irresistibles’, para lograr conversión una vez se acabó el estado de alarma
Ogilvy Barcelona ha vuelto a ganar el concurso para ser la agencia creativa de Volkswagen Vehículos Comerciales durante los próximos tres años y, además, encargarse del lanzamiento y gestión de su Customer Engagement Program.
Tras casi seis años creando campañas tan reconocidas como Resistiré, producida durante el confinamiento para animar a los espíritus aventureros, y Los Irresistibles, para lograr conversión una vez se acabó el estado de alarma, Ogilvy Barcelona ha vuelto a ganar la cuenta creativa de la marca, así como el lanzamiento y la gestión de su Customer Engagement Program.
El vicepresidente de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea, ha afirmado que “después de construir durante casi seis años un cambio de posicionamiento de la marca y de su estrategia de comunicación, el gran premio es poder continuar otros tres años trabajando juntos”. Urbea ha añadido que afianzar la cuenta de Volkswagen Vehículos Comerciales “nos permite consolidar el futuro de Ogilvy Barcelona como centro de excelencia en la región EMEA en Data y Customer Engagement”.
Puesta en marcha del Customer Engagement Program
Además de las funciones como agencia creativa, que incluye atender todas las necesidades de comunicación de Volkswagen Vehículos Comerciales, Ogilvy Barcelona pondrá en marcha el Customer Engagement Program de Volkswagen Vehículos Comerciales, un plan de fidelización y engagement en el que se ha trabajado los últimos años para intensificar la relación entre la marca y los usuarios.
Por parte de Volkswagen Vehículos Comerciales, el liderazgo de estos proyectos corresponderá a Àlex García Llobet, Director de Marketing, y a Sara Manzanedo, Brand Content and Customer Experience Manager.
Volkswagen Vehículos Comerciales es una división de Volkswagen Group España Distribución. Innovación, versatilidad y fiabilidad son algunos de los atributos que forman parte del ADN de la marca, que cuenta con estructura propia y opera bajo el paraguas del Grupo Volkswagen. Poniendo el foco en sus productos, cuenta con una de las gamas de vehículos comerciales más completas del mercado. Sus modelos están orientados al trabajo, el ocio y la familia. Un ejemplo es la Gama Commerce -que incluye el Crafter o el Caddy- y la Gama Life, con el Multivan y el Gran California, inspirados en el mítico e icónico T1.