- “Lo más destacable de la campaña es el insight sobre el cual se sustenta”, declaraba al respecto Enrique Almodóvar, director creativo de Ogilvy Barcelona
- La acción publicita Pharmagrip Forte, un medicamento que combate los síntomas de las gripes y los resfriados.
Tras un arranque benigno, el invierno se está recrudeciendo, y Ogilvy Barcelona se ha puesto al servicio de Cinfa para idear y desarrollar una publicidad definitivamente atmosférica en esta época de bajas temperaturas “El invierno es mucho más invierno cuando tienes gripe o resfriado”, arranca el spot de treinta y tres segundos que ejerce de buque insignia de la campaña. Todo cuanto rodea al protagonista aparece congelado: la ciudad, la casa, los muebles y, por supuesto, la misma persona.
Tras la ingesta de Pharmagrip Forte, un medicamento orientado a combatir los síntomas de estas tristemente tradicionales enfermedades invernales, el termómetro recobra el pulso, el mundo cambia de color. “Hielo”, que así se llama la campaña de Pharmagrip Forte, hace piña con las personas que sufren catarros y gripes y les ofrece una solución eficaz e inmediata.
“Hielo” cuenta con una campaña 360: un spot televisivo, dos cuñas de radio, medios exteriores, materiales para el punto de venta y una página web dedicada.
Al habla Enrique Almodóvar, director creativo de Ogilvy Barcelona
“Lo más destacable de la campaña es el insight sobre el cual se sustenta –declaraba Enrique Almodóvar, director creativo de Ogilvy Barcelona–: todos estamos acostumbrados a resfriarnos en invierno porque es la época proclive, pero lo que es cierto es que el invierno se vuelve mucho más duro y frío en cuanto nos ponemos enfermos. Todo se acentúa: cuando estamos resfriados, el mal tiempo se siente peor y las bajas temperaturas son aún más gélidas”.

“Lo que hemos querido ilustrar con esta campaña –proseguía– es ese malestar acentuado de ver el invierno peor en cuanto nos resfriamos: parece que todo esté hecho de hielo porque la casa se siente más fría. En “Hielo” hemos hecho ese paralelismo, jugando con la metáfora del hielo y con la exageración para retratar el bienestar que puede contrarrestar los síntomas gripales con Pharmagrip Forte. Además, a nivel de producción, se ha conseguido un acabado muy realista y de calidad al mezclar las últimas tecnológicas CGI con montajes de plató real y atrezzo”.