Special_Olympics_2

Ogilvy organiza un workshop con personas discapacitadas para crear el branding de los Specials Olympics Granollers

  • En la acción han participado deportistas de los Specials Olympics y creativos de la oficina de Barcelona.
  • En esta su decimosegunda edición, en los Special Olympics Granollers 2023 participarán más de mil quinientos contendientes repartidos por catorce categorías

Los Specials Olympics Catalunya, además de brindar a las personas con discapacidad intelectual un marco en el que realizarse como deportistas, ponen en valor conceptos como la inclusión y la deportividad, además de servirnos de inspiración a todos.

En esta su decimosegunda edición, en los Special Olympics Granollers 2023 participarán más de mil quinientos contendientes repartidos por catorce categorías, y al frente del branding de la misma encontramos a Ogilvy Barcelona.

Así, Ogilvy Barcelona, que nos tiene ya acostumbrados a la excelente factura de sus campañas, nos presenta en esta ocasión una iniciativa singular y a todas luces bella para crear el logo del evento. La agencia ha organizado un workshop en el que han participado los trabajadores de la oficina conjuntamente con deportistas con discapacidad intelectual. Tanto el branding como la acción se han realizado de forma altruista, y este último ha permitido a creativos de la agencia y a deportistas compartir experiencias, y realizar actividades artísticas conjuntas.

“El workshop ha sido una experiencia creativa y emocional para todos los participantes –ha concluid Sergi Grimau, presidente de Special Olympics Catalunya–, pero sobre todo una nueva oportunidad para dar voz y protagonismo desde todos los ángulos posibles a los deportistas. Ellos y ellas son la esencia de los Juegos y nada puede tener más sentido que la imagen nazca desde su interior.”

Opinan Jordi Urbea y Álvaro Jiménez de Ogilvy

“Poder colaborar con este proyecto año tras año –ha declarado Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona–, nos lleva a contagiarnos de la ilusión con la que lo viven estos atletas. Los deportistas luchan para superarse cada día más y lo celebran en un acontecimiento deportivo tan importante en Catalunya que nos resulta imposible no sumarnos a él”.

Special_Olympics_3

“El logo surgió de un workshop con atletas Special porque queríamos que la identidad de los Juegos Special Olympics Granollers 2023 formara parte de ellos –explica por su parte Álvaro Jiménez, Director de Arte de Ogilvy Barcelona–. Buscábamos una identidad que tuviera un poco de cada uno y que, sobre todo, fuera vibrante, optimista y cercana. Una vez acabó el taller, seleccionamos, escaneamos y digitalizamos sus creaciones para crear algo más allá de un simple logo: creamos un sistema visual a partir de los elementos que surgieron en el workshop. A partir de esos elementos gráficos simples como colores y formas abstractas, desarrollamos el logotipo, la iconografía para representar todas las modalidades de deporte y cualquier material gráfico destinado al evento”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos