Ogilvy-Wengage

Ogilvy pone la creatividad al programa Wengage que impulsa la igualdad de género

  • La oficina barcelonesa de la agencia firma la campaña de concienciación de esta iniciativa de CaixaBank, que incluye acciones dirigidas a incrementar la visibilidad y la presencia de mujeres en altos cargos
  • La compañía creativa ha creado tres instalaciones de Street Marketing -en una biblioteca, en un restaurante y en un supermercado- que recuerdan tres situaciones de desigualdad de género

Ogilvy Barcelona ha sido la agencia encargada de crear la campaña de concienciación del programa Wengage de CaixaBank, lanzado el pasado mes de octubre para potenciar el compromiso de la entidad bancaria con la diversidad y la igualdad de género e impulsar la presencia de la mujer en la sociedad mediante acciones de sensibilización y cambio social.

La campaña se compone de cuatro vídeos que se han publicado en los canales sociales de CaixaBank. A partir de datos extraídos de distintos estudios sobre desigualdad de género en los ámbitos de educación, mundo laboral y corresponsabilidad, tres de estos cuatro vídeos muestran acciones de Street Marketing que visibilizan este desequilibrio social en nuestro día a día y las reacciones de los espectadores. El cuarto vídeo es genérico y en él se resumen las acciones de los tres anteriores.

Los objetivos de todas las piezas son: sensibilizar a los usuarios sobre la menor presencia de mujeres en distintas situaciones; incrementar su visibilidad; generar debate sobre la diversidad; e informar de las acciones internas y externas que lleva a cabo CaixaBank para reducir la desigualdad. “Esta campaña invita al optimismo, porque hoy la batalla por la igualdad no solo necesita de un trabajo interno, también requiere de campañas de comunicación que posicionen a las compañías”, ha explicado Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

Video sobre el ámbito de la educación

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la presencia de mujeres en carreras de ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas no supera el 12%. Para visibilizar este dato, Ogilvy Barcelona reservó una estantería de una biblioteca y la llenó solo con ese porcentaje de libros de autoras sobre TIC.

Video sobre el mundo laboral

Dice la corporación de auditoría y consultoría Grant Thornton que solo el 27% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. Por eso, en uno de los vídeos de la campaña, se destinaron únicamente dos mesas de un restaurante (el 27% del espacio) a mujeres y el encargado rechazó a las que solicitaban una mesa cuando esas dos mesas estaban ocupadas.

Video sobre la corresponsabilidad familiar

La Fundación de Estudios de la Economía Aplicada (Fedea) revela que casi el 70% de las horas dedicadas al trabajo doméstico las realizan las mujeres. Para hacer visible esta desigualdad, Ogilvy Barcelona instaló en la puerta de un supermercado un 70% de cestas apiladas destinadas a mujeres y solo el 30% destinadas a hombres.

“La campaña presenta unos datos que son un síntoma. Los reconocemos, pensamos y reflexionamos a partir de ellos, nos posicionamos; y así, ponemos un grano de arena en la balanza de la igualdad. Faltan cosas por hacer, por supuesto, pero ya falta un granito menos”, ha señalado Gabriel García de Oro.

La campaña del programa Wengage se puede ver a través de los canales de Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin de CaixaBank, así como en la web y en el blog de la entidad financiera.

El programa Wengage pertenece al Plan de Diversidad de CaixaBank, que busca fomentar la diversidad en todas sus dimensiones, incluyendo, además de la de género, la funcional y la generacional.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.