Ogilvy responde a la publicación del libro de Hitler con una contracampaña

  • La agencia de publicidad lanza una serie de libros bajo el mismo título de la obra del ‘Führer’, pero con un importante matiz: ‘Mi lucha contra el racismo’
  • Se trata de la historia de once personas que han hecho de su labor en contra de la xenofobia y la intolerancia una filosofía de vida

La autobiografía de Adolf Hitler Mein Kampf (Mi lucha) ha vuelto a ser publicada en Alemania por primera vez desde 1945. Esta reedición ha generado una gran polémica, ya que llega en un momento en el que la crisis económica y el drama de los refugiados pueden provocar el surgimiento de movimientos xenófobos y racistas en Europa. Para contrarrestar el efecto de la reedición de la controvertida obra, la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Berlín ha puesto en marcha una original campaña, cuyo eje central es la publicación de un libro bajo el mismo título que el del Führer, pero con un importante matiz: Mein Kampf gegen Rechts (Mi lucha contra el racismo), un libro que, con el mismo diseño que el del dictador pretende agitar conciencias.

En realidad, se trata de una serie de once publicaciones que relatan la historia de activistas en contra de la xenofobia y la injusticia. Entre ellos, cabe destacar a un superviviente de un campo de concentración, una refugiada afgana y una mujer que ha dedicado su vida a retirar grafitis nazis de las calles. A través de su testimonio, la agencia quiere acabar con el auge de la derecha más extrema haciendo visible el sufrimiento de estas personas.

«Debido a la inmigración de refugiados en Alemania estamos viviendo una oleada de extremismo y racismo y todo esto es doloroso de ver. Nos dijimos: tenemos que hacer algo contra esto ¿pero qué?», explica Tim Stuebane, executive creative director de Ogilvy Berlin.

El resultado es la espectacular campaña que le da la vuelta a las palabras de Hitler para crear un gancho que traslade el problema a la conversación social y a la sociedad germana. Además, ya se han vendido las 11.000 primeras copias de las que 1 euro de cada ejemplar se destina a una asociación de lucha contra las injusticias sociales.

Este lanzamiento se completa además con un vídeo publicado por la agencia en el que se recogen los testimonios de los protagonistas de las historias que ya han removido más de una conciencia en Alemania y fuera de sus fronteras.

 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.