Ogilvy y la DGT atropellan a Amaia y Eduard Fernández en su campaña de verano

  • Los spots muestran cómo atropellan a la cantante y el actor en la carretera para concienciar de la existencia de estos accidentes.
  • ‘Los atropellos más famosos’ podrá verse en prácticamente todas las plataformas y soportes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) y Ogilvy han estrenado la nueva campaña de verano de tráfico para concienciar sobre los accidentes en la carretera. En esta ocasión, la agencia ha elaborado una sorprendente acción en la que atropellan a Amaia y Eduard Fernández en la carretera. La presencia de los dos personajes permite poner rostro a las víctimas anónimas y consigue llamar la atención sobre el problema.

Amaia va caminando por la carretera, por donde no debe ir y, mientras, va mirando a cámara. Recalca que. sobre todo, en verano, las víctimas por atropellos son muy elevadas. Y, en ese momento, sin prevelo, un turismo la atropella de manera brutal e impactante. En el caso de Eduard Fernández, va conduciendo y lanzando el mismo mensaje que la cantante. Pero decide bajar al arcén y en cuestión de milisegundos alguien lo atropella.

A no ser que sea tu hermana, tu hijo… o algún famoso

‘Los atropellos más famosos’ es la campaña en la que la DGT y Ogilvy han recreado accidentes protagonizados por famosos. Los dos spots podrán encontrarse en televisión, cine, display, radio, prensa, exterior y social. Además, con el estreno de la acción, Amaia ha sido trending topic en las redes sociales y los usuarios han hecho memes con el vídeo del falso atropello de la cantante.

Somos poco conscientes de datos tan dramáticos. Estos casos no trascienden salvo que ese accidente esté protagonizado por un amigo, alguien de tu familia o algún personaje famoso. Hemos querido recurrir a personajes muy conocidos y cómo son ellos los atropellados”, comenta Chus Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy Madrid. El rodaje se ha realizado en lugares concretos en los que han tenido lugar accidentes de tráfico reales.

Datos de atropellos muy preocupantes

La DGT ha expuesto que tan solo en 2021 se produjeron más de 100 atropellos mortales en las carreteras españolas. Según la organización, estas cifras suelen pasar desapercibidas hasta que la víctima es alguien conocido y por ello han seleccionado a estos protagonistas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.