Oinoz presenta su primer vino blanco y se lleva el Baco de Oro

  • La marca de Bodega Carlos Moro ha conseguido el Baco de Oro en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores con su último producto.
  • El verdejo, recién estrenado, se elabora con uvas de los viñedos que posee Bodegas Matarromera en la D.O. Rueda.

Lo de Oinoz Verdejo ha sido llegar y besar el santo. El nuevo producto que la marca de Bodega Carlos Moro, de Matarromera, ha lanzado de cara al verano ha conseguido ya, con menos de un mes ‘de vida’, su primer reconocimiento. Ha sido en la XXXII Edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores donde el jurado ha valorado la calidad del caldo en una cata a ciegas y le ha otorgado, nada más y nada menos, el Baco de Oro.
Los Premios Baco cosecha 2017 es el único concurso en España de vinos exclusivamente elaborados en la cosecha más reciente sin que haya una restricción de tipología (blancos, rosados, tintos, espumosos o dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa).
Elaborado con uvas 100% verdejo de los viñedos de Bodegas Familiares Matarromera, el blanco de Oinoz llega al mercado justo para el verano que está a punto de empezar. Y, ademas, para hacer compañía a los Oinoz Crianza y Oinoz by Claude Gros.
Desde la Bodega describen al Oinoz Verdejo 2017 como «un blanco monovarietal que resulta fresco, suave y elegante. Posee un tono amarillo paja pálido con ribete verdoso vivo y brillante. Desprende aromas afrutados de la gama tropical y florales (flor blanca, heno, hierba fresca…) y elegantes toques anisados. En boca tiene estructura y un perfecto equilibrio entre acidez y el volumen que le otorga una notable frescura. Un vino persistente con largo postgusto afrutado». Una opción novedosa y sorprendente para los amantes del vino blanco.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú