international-advertising-association-espana-olga-martinez

Olga Martínez es la nueva presidenta de la International Advertising Association en España

  • Su objetivo es relanzar la división española de la mayor asociación global del marketing y la comunicación para atraer las tendencias internacionales del sector a nuestro país.
  • La IAA pretende crear por primera vez en España un espacio de encuentro y crecimiento para todos los profesionales que trabajan en marketing y comunicación internacional

La International Advertising Association (IAA) se reactivará de nuevo en España. Y lo hará de la mano de su nueva presidenta, Olga Martínez, que, recientemente, se ha puesto al frente de la mayor asociación global del marketing y la comunicación, relevando a Daniel Casal, que ha presidido la organización desde 2013.

La IAA Spain es la división española de la IAA Global, asociación que nació en Nueva York en 1938 y que, en la actualidad, está presente en 56 países y cuenta con 4.000 miembros a nivel mundial. En su actividad en España y, en concreto, durante la presidencia de Daniel Casal, el capítulo español de la asociación presentó y organizó diversas actividades y eventos que consiguieron reunir a la comunidad profesional del sector y contribuir a la formación continua de los profesionales de la industria de la publicidad en nuestro país.

Así, en esta nueva etapa, la asociación en España ocupará un espacio único en el sector. Es el caso de la integración multidisciplinar de la industria del Marketing y la Comunicación con un claro enfoque internacional, tanto para traer las tendencias internacionales a España como para ser el punto de encuentro de todos los profesionales y empresas que trabajan la Comunicación y el Marketing en el plano internacional.

Espacio de intercambio y referencia

“La mayor ventaja de la IAA es su alcance internacional, aunando a los profesionales del Marketing y la Comunicación con responsabilidades internacionales en un mismo espacio. No hay ninguna otra asociación en España que reúna estos dos factores”, ha explicado Olga Martínez. En este sentido, contará con la ayuda de expertos del sector que aportarán su visión y experiencia para que la asociación se convierta en el espacio de intercambio y referencia de las tendencias internacionales.

Olga Martínez lleva ligada a la International Advertising Association España desde el año 2008. Además, ha colaborado en eventos nacionales y ha participado en numerosos eventos internacionales de la IAA Global, por lo que conoce muy de cerca el carácter global y el servicio que ofrece a la industria internacional del Marketing y la Comunicación.

Relanzamiento de la IAA en España

Según Dagmara Szulce, directora ejecutiva de la IAA Global, acoge con entusiasmo la incorporación de España a su red de capítulos nacionales de la Asociación. “Estoy encantada de dar la bienvenida a Olga Martínez como nueva presidenta encargada del relanzamiento de la IAA en España”, ha subrayado Szulce, que ha recordado que la asociación inició su actividad hace 83 años, con la visión de servir a sus miembros como brújula global en la industria del Marketing, la Publicidad y, ahora, la Tecnología.

“Con la rápida transformación digital que atraviesa la industria, la IAA tiene como propósito compartir el conocimiento global más reciente con la comunidad española del Marketing y la Publicidad. Y también promover la innovación desde España al resto del mundo para mostrar cómo la creatividad y la innovación pueden ayudar a estabilizar las economías en la era postpandémica. Con el liderazgo de Olga, estoy convencida de que la International Advertising Association conectará a los pensadores más creativos de España con nuestra red global para ayudar al progreso de nuestra industria y economías en todo el mundo”, ha manifestado la directora ejecutiva de la IAA Global.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.