Sustituye a Paco Sánchez Legrán. . La sevillana se convierte de esta manera en la nueva presidenta nacional. Rubén Sánchez será el nuevo secretario general.

Olga Ruiz nueva presidenta de FACUA-Consumidores en Acción

Una de los movimiento ciudadanos más activos de los últimos años ha sido el de los consumidores. Los abusos sistemáticos de grandes empresas con sus clientes, fundamentalmente en telefonía y energía, hizo emerger asociaciones defensoras de los clientes, y en todo caso de personas que han visto su confianza truncada en fraude.

Y una de la organizaciones que con más empuje y tesón han liderado las quejas y reclamaciones ha sido Facua-Consumidores en Acción, que desde el pasado sábado tiene nueva presidenta, Olga Ruiz. La sevillana sustituye al fundador Paco Sánchez Legrán.

La lucha consumerista es la lucha por la igualdad, contra los abusos y las injusticias del mercado. La lucha por reivindicar y conseguir políticas públicas dirigidas a evitar la exclusión y la desigualdad, garantizando el acceso de los usuarios a los bienes y servicios en condiciones de no discriminación

La nueva presidencia de FACUA ha señalado que asume “el enorme honor y el reto de estar al frente de una organización donde la dirección colectiva y la independencia frente a poderes empresariales y políticos seguirán siendo nuestras señas de identidad, las que plasmó en el proyecto Paco Sánchez Legrán y gracias a las cuales hoy somos un proyecto fuerte, cohesionado y útil para la sociedad”.

Por otra parte, el portavoz y cabeza visible de la organización, Rubén Sánchez será el nuevo secretario general de FACUA. Desde 2017 era vicepresidente de la organización. La Vicepresidencia la asume ahora Miguel Ángel Serrano. La Tesorería continuará siendo responsabilidad de María Ángeles Ayerbe. La nueva Junta Directiva cuenta con 21 miembros (10 mujeres y 11 hombres).

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú