- Freepik Company fortalece su equipo de dirección para impulsar los negocios de contenido y modelo de suscripción.
El líder de la producción y distribución de recursos gráficos, Freepik Company, la empresa tecnológica con sede en Málaga y recientemente adquirido por el gigante de inversiones sueco EQT adquiere, ha nombrado a Olivier Dufour como su Chief Revenue Officer (CRO).
Sus principales objetivos serán optimizar el modelo de suscripción de los productos de Freepik Company así como desarrollar nuevas líneas de ingresos mediante partners y nuevos clientes a través de métodos afiliación, direct deals en publicidad, etc. Para ello, el equipo de Revenue trabajará estrechamente con los de Marketing, Producto, Contenido y Financiero.
Estoy encantado por haberme unido a Freepik Company en un momento clave de su imponente crecimiento. Disruptivo en su origen, Freepik Company es hoy uno de los principales actores dentro de la industria mundial de los recursos gráficos de stock, y es emocionante poder aportar mi experiencia a toda esta historia”
Según Olivier Dufour
Antes de incorporarse a la tecnológica especializada en recursos gráficos, Olivier Dufour ejerció como CEO para Francia de Motorsport Network y Chief Digital Officer para beIN Media Group, entre otros puestos de responsabilidad en empresas digitales y con modelo de suscripción. Dufour es Ingeniero por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Lyon y estudió también en la Washington University (St. Louis, Missouri).
Olivier es una gran incorporación a la compañía. Nos estuvo asesorando durante un tiempo y pronto entendimos que necesitábamos tenerle en nuestro equipo. Tiene una gran experiencia en negocios basados en el modelo de suscripción y estamos convencidos de que nos ayudará con la conquista y consolidación de nuevos usuarios en mercados internacionales”
Alejandro Sánchez, co-fundador de Freepik Company y actual CEO.
El nombramiento de Olivier Dufour como CRO, junto al nombramiento de Carmen Guerrero como CMO, afianza el cuadro directivo de Freepik Company, liderado por el COO, Manuel Fernández, para afrontar su etapa internacional.
