-
El periodista Luis Miguel Díaz-Meco impartirá la masterclass ‘Marketing digital: Tenemos un plan’ el próximo 17 de enero en Etopia
-
El experto en comunicación digital ofrecerá los recursos necesarios para diseñar y desarrollar con garantías un plan que permita mejorar y fortalecer la reputación
Marketing digital: Tenemos un plan es el título del primer On Topic de este año, que tendrá lugar el miércoles 17 de enero a las 19 horas en Etopia, Centro de Arte y Tecnología. En esta masterclass, los asistentes al ciclo podrán aprender a elaborar un plan de comunicación digital de la mano del periodista y experto en el tema, Luis Miguel Díaz-Meco.
El propósito de la sesión es ofrecer los recursos necesarios a los asistentes para diseñar y desarrollar con garantías un plan de comunicación digital que permita mejorar y fortalecer la reputación, bien de una organización (imagen institucional), bien de un profesional (marca personal). Para ello se ofrecerán pautas y claves que permitan familiarizarnos con el entorno digital (peligros y oportunidades), conocer y aprender a manejar una serie de herramientas que faciliten nuestra labor y nos ayuden a idear y diseñar un plan de comunicación que se adapte a nuestras necesidades.
Se abordarán, entre otros contenidos, el análisis previo, a partir de la imagen que internet devuelve de nuestra empresa, marca o productos, la monitorización de lo que la red dice sobre nosotros, cómo crear contenidos que interesen a nuestros públicos y nos permitan aparecer en los primeros lugares de los buscadores, los perfiles en redes sociales o las reglas básicas de la etiqueta en la red (netiqueta).
Luis Miguel Díaz-Meco, responsable de comunicación en el Ayuntamiento de Valdemoro, ayuda a empresas e instituciones a diseñar y desarrollar sus planes de comunicación, especialmente en el entorno digital, como consultor e imparte clases de comunicación en diversos centros y escuelas de negocio. Desde 2010, gestiona el blog www.lmdiaz.com.
El ciclo On Topic está organizado por CB Comunicación y 960 – Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. El público al que va destinado incluye a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales. La participación en el taller y posterior coloquio es gratuita y libre hasta completar el aforo, pero se recomienda la inscripción para garantizar plaza.