liderazgo-digital-la-vanguardia

On Topic revela las claves del liderazgo digital de ‘La Vanguardia’

  • La próxima sesión del ciclo de contenidos digitales, que se celebrará el 11 de noviembre, tendrá como invitado a Enric Sierra, director adjunto del diario catalán.
  • Una estrategia tecnológica planificada, de contenidos, de distribución de la información, de organización de la redacción y de sus flujos y herramientas de trabajo son las bases del liderazgo del periódico del grupo Godó

On Topic propone para este mes de noviembre interesantes estrategias de comunicación digital. Y es que la próxima sesión del ciclo de contenidos digitales de Etopia Centro de Arte y Tecnología, que se celebrará el 11 de noviembre, desvelará las claves del liderazgo digital de La Vanguardia. Y lo hará de la mano del director adjunto del diario del grupo Godó, Enric Sierra, que será el encargado de desgranar las claves del éxito y estrategias de futuro del periódico.

La Vanguardia es el primer diario digital de España, según Comscore. Este liderazgo, que alcanzó el año pasado y que ha mantenido durante este 2020, se debe a una estrategia planificada desde hace años en el campo tecnológico, de contenidos, de distribución de la información, de organización de la redacción y de sus flujos y herramientas de trabajo.

Sierra conoce bien las claves que han ayudado a La Vanguardia a conseguir ese liderazgo digital, ya que tiene competencias sobre la web del diario, la supervisión de diversas áreas informativas (Vivir, Quien,…) y los nuevos formatos digitales.

Una larga trayectoria profesional

Periodista con una larga trayectoria profesional, el director adjunto de La Vanguardia ha trabajado en numerosos medios escritos y audiovisuales, entre otros: El Punt, El Correo Catalán, Cadena 13, Agencia EFE, TVE o diario Avui. En 2000, fue miembro del equipo fundador del primer diario gratuito de España (20 minutos), como director adjunto y responsable de la edición de Barcelona. Enric Sierra, que presidió la Asociación Española de Prensa Gratuita, forma parte de la Junta del Col·legi de Periodistes de Catalunya y ha presidido allí la Comisión de Nuevos Medios.

Esta sesión de On Topic –que es gratuita y libre hasta completar aforo– está destinada a público adulto, especialmente, dirigido a estudiantes de periodismo, comunicación, marketing y publicidad, así como a toda la ciudadanía interesada en la comunicación.

El ciclo sobre contenidos digitales On Topic está organizado por CB Comunicación (Conrad Blásquiz), 960 (Viriato Monterde) y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Ambar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos