Iniciamos la ronda de entrevistas con los integrantes del Once Ideal del Marketing en Andalucía. Y lo hacemos con la DIRCOM de CEMA Baterías, Laura Robles.

«Hay que afinar mucho la estrategia de marketing, el cliente debe estar más informado que nunca por nuestra parte»

Iniciamos la ronda de entrevistas con los integrantes del Once Ideal del Marketing en Andalucía. Y lo hacemos con la directora de Comunicación y Marketing de CEMA Baterías, Laura Robles. Una «valiente» que lleva consigo siempre una pregunta que su madre le dice que repite mucho: «¿y por qué?».

¿Qué significa formar parte del ‘Once’ ideal del Marketing en Andalucía?

Significa dar un paso más en mi carrera y en el reconocimiento de mi trabajo como especialista en marketing digital. Que cuenten contigo para un certamen como este es todo un honor y estar rodeada de grandes profesionales, más todavía.

¿Cuál ha sido la trayectoria profesional de Laura Robles hasta llegar aquí?

La trayectoria profesional de Laura Robles empezó tocando todos los tipos de medios de comunicación que existen: radio, televisión y prensa escrita, a la edad de 21 años. 

Tras ello, sentía unas ganas inmensas de comerme el mundo y me mudé a Manchester (Reino Unido) sin casa y sin trabajo, a la aventura, para emprender una experiencia tanto profesional como personal que me ayudaría más tarde a saber a qué es lo que me quería dedicar en un futuro: a la comunicación corporativa y al marketing digital.

Como soy un «culo inquieto», me mudé, tras Reino Unido, a Málaga, a seguir formándome en este campo, a realizar cursos sobre marketing y sobre todo a trabajar como responsable de marketing en empresas relacionadas con el sector del turismo y el ocio en la Costa del Sol. También he trabajado en agencias de comunicación y marketing, de donde me llevo la fabulosa experiencia y conocimiento de adentrarme en cómo es el mundo de la comunicación corporativa en campos como la arquitectura, la pediatría, la administración de fincas, etc. Actualmente, soy responsable de marketing en CEMA Baterías, donde he dado un gran salto profesional y donde estoy aprendiendo todos los palos del marketing y de otros campos. Estoy muy contenta con mi equipo y con mi función.

Si Laura Robles tuviera que venderse profesionalmente, ¿qué puntos fuertes o habilidades destacaría?

Soy una valiente. Lo admito, me da igual enfrentarme a cualquier cosa. A ambiciosa y cabezota no me gana nadie y si hay una pregunta que mi madre siempre me ha dicho que siempre tengo en la boca es: ¿y por qué? Quiero conocer todo, quiero aprender y cuanto más sepa de algo, mejor, porque significa que eres polivalente y que puedes desenvolverte en cualquier campo.

Defina en una frase qué representa el marketing en su empresa.

Es un pilar bastante importante y que se tiene en cuenta. Siempre estamos buscando nuevas estrategias y objetivos que beneficien tanto a los clientes como a la empresa. Digamos que es un pilar que siempre tiende a apoyar a los demás departamentos.  

¿Cómo ve el sector del marketing en Andalucía? 

Lo veo bastante competitivo, a menudo me encuentro con profesionales bastante cualificados y con una actitud muy buena seguir mejorando este campo en la región.  

¿Cuáles son los tres principales retos a los que tiene que hacer frente como responsable de Marketing en su empresa?

Primero que el cliente SIEMPRE siga viendo que somos unos de los líderes, a nivel nacional, en la distribución de baterías. Segundo, que las necesidades de marketing en los clientes SIEMPRE estén cubiertas. Como tercero, acercar el mundo de las baterías a todo tipo de público relacionado con el mundo de los recambios, los repuestos y la automoción. Los consumidores están ahora más informados que nunca, son más conscientes y, además, llegan a través de muchos más canales de comunicación.

¿Cómo afrontan desde su área el poder del consumidor?

Lo afrontamos como un reto, es más, siempre estamos adelantados a los cambios que vendrán en un futuro y se puede decir que ahora mismo podemos decir bien alto que somos los que contamos con mayor actividad digital en nuestro sector a nivel nacional.  

Un consejo para los futuros profesionales del marketing en Andalucía.

Que nunca dejen de ser curiosos, que no se cierren solo en un campo del marketing y que NUNCA dejen de soñar. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú