- Apuesta por un formato de presentación creativo e innovador que llevará todos sus programas estrellas a sitios emblemáticos como el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Thyssen de Málaga o la Escuela de Arte Ecuestre de Jerez.
- Promocionará la región como destino turístico seguro, en una colaboración con la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Málaga, Sevilla, Estepona y Jerez de la Frontera.
- La puesta de largo con acento andaluz se desarrollará en la semana del 8 al 15 de septiembre.
José Ramón De la Morena, Julia Otero, Carlos Alsina, Jaime Cantizano o Juan Ramón Lucas. Los periodistas y programas franquicia de Onda Cero recorrerán lugares singulares de Andalucía para promocionarla como destino seguro. Y además, frente a los formato continuistas de otras emisoras, arranca la temporada de una forma más vistosa y cercana. La cadena de Atresmedia ha decidido apostar fuerte por el Sur.
Así dedicará toda una semana, la que va desde el 8 al 15 de septiembre, a ponerle acento andaluz a su programación diaria. Y para ello aprovechará los espacios y rincones singulares para el encuentro de «Julia en la Onda», «El Transistor», «La Brújula», «Gente Viajera», «Por fin no es lunes» o el «Más de Uno» con su audiencia. Parafraseando el confinamiento el mensaje de Onda Cero durante el confinamiento «Contigo en Casa», Atresmedia quiere devolver esa confianza en la nueva normalidad «Contigo, en Andalucía».
De este modo, a falta de cerrar algunos emplazamientos, Alsina y Julia Otero emitirán desde el Museo de Bellas Artes (8 y 9 de septiembre) y Juan Ramón Lucas en el Museo Thyssen de Málaga (10 de septiembre). Jaime Cantizano, Carlos Lamelo y Esther Eiros emitirán sus respectivos programas desde la Real Escuela Ecuestre de Jerez (12 septiembre). Por su parte, «El Larguero» se transmitirá el 14-15 de octubre desde una localidad muy conocida por José Ramón De la Morena, Estepona.
Igualmente, a cada uno de los espacios se trasladará los programas de la edición regional. En definitiva, la emisora de alcance global pondrá durante esta semana su antena de emisión en Andalucía y su potencial como destino turístico, seguro y saludable.