-
La tecnología ‘made in Aragón’ facilita que cualquier tipo de empresa pueda asumir una campaña digital en las mismas condiciones que una gran corporación con presencia internacional
-
La herramienta está perfeccionando su versión Latam para dar una solución perfecta y adaptada a la idiosincrasia de las más de 500 empresas lationoamericanas preinscritas en ella
ONiAd, la tecnología que, desde Zaragoza, permite comprar publicidad en Internet, ha superado los 8.000 clientes en su año y medio de vida y se posiciona así como la herramienta que democratiza la publicidad a todo tipo de empresas del territorio nacional, desde pymes y emprendedores a grandes marcas.
Durante cuatro años, el equipo trabajó desde su sede en la capital aragonesa en el desarrollo de una tecnología propia que permitiese a cualquier persona comprar publicidad digital y colocar sus anuncios sin necesidad de que tuviesen conocimientos específicos en Marketing o Publicidad. Fue así como en octubre de 2017, bajo la dirección de Pablo Sanagustín y Javier Martínez Amo, ONiAd comenzó a extender su solución tecnológica al tejido empresarial del país. 18 meses después, ha logrado posicionarse como la herramienta que facilita el acceso a la publicidad digital más sencilla del mercado. Se trata de un acceso sin barreras, ni económicas ni de conocimiento, que permite que cualquier pequeña empresa pueda asumir una campaña digital en las mismas condiciones que una gran corporación con presencia internacional.
Pymes, profesionales autónomos, agencias de comunicación y marketing, grandes empresas y grupos multinacionales ubicados en todas las comunidades autónomas españolas utilizan ya esta tecnología que les permite cubrir diferentes objetivos de negocio como incremento de ventas, acceso a nuevos públicos objetivos, fidelización de clientes o cuidado y difusión de la imagen de marca. Todo ello lo logran a través de una sencilla herramienta tecnológica que guía al usuario en cuatro pasos para abordar el proceso de compra de publicidad digital con éxito y agilidad. Además, un equipo profesional atiende personalmente a cada uno de los usuarios para optimizar cada campaña de forma cercana y ágil.
Publicidad digital para todos
La posición de predominio en el mercado ha venido dada por su configuración intuitiva y asumible para cualquier tipo de profesional o gestor empresarial y la necesidad real de las empresas de anunciarse en Internet en una etapa plenamente digital. Como informó el IAB (Interactive Advertising Bureau) a final de 2018, la cuota de inversión publicitaria en medios digitales rondó el 37% mientras que en televisión se situó alrededor del 35%. Las tendencias apuntan a que el predominio de anuncios en la vertiente digital seguirá ganando peso durante este ejercicio.
En este contexto, ONiAd se encuentra perfeccionando su versión Latam para dar una solución perfecta y adaptada a la idiosincrasia de las más de 500 empresas lationoamericanas preinscritas en la herramienta.
ONiAd es una spin off del departamento de marketing de Grupo Arelux, que se configura como la solución más sencilla del mercado para democratizar la publicidad digital a todo tipo de empresas y agencias. Tras una exitosa ronda de inversión en la que consiguieron más de 245.000 euros y un primer año en el que lograron una facturación de más de 294.000 euros, la empresa prepara su expansión internacional tras validar su dominio del mercado en España. ONiAd está dirigida por Pablo Sanagustín, que también es CEO de Grupo Arelux, del centro tecnológico Nodriza, es inversor en Araban y en Impact Hub Zaragoza.