El despacho global «Ontier» , que tiene como socio en Sevilla a Luis Miguel Martín Rubio, ha resultado ganador del Premio DIRCOM Ramón del Corral a la mejor campaña externa en el sector servicios con #ONTIERNOESLOMISMO.
Su objetivo era captar nuevo talento para la organización en tres ámbitos: recién graduados que buscan una primera experiencia profesional, abogados con experiencia que apuestan por un cambio y nuevas metas así como los country managers, personas licenciadas y no obligatoriamente en Derecho, que se establecen de enlace entre la firma y el mercado local para su estrategia de expansión internacional. Obligatoriamente tenían que ser bilingües.
«Si quieres captar nuevos talentos globales tienes que hacer una selección novedosa, inteligente y creativa, en definitiva diferente«, así justifica la campaña el Director de Comunicacion y Relaciones Institucionales de la firma José Miguel Abat.
El director de Comunicación y Relaciones Institucionales nos explica que «para el proceso de selección esta vez apostamos por introducir un sistema diferente de búsqueda de talento y completar la entrevista con una Escuela de Talento que nos que nos permitiera conocer mejor distintas habilidades de los 30 finalistas, que lógicamente no puedes valorar solo en una entrevista de 45 minutos».
Se habilitó un microsite que fue visitado por 13.000 personas. 5.800 de ellas presentaron su candidatura, 200 tuvieron la oportunidad de dejar de ser virtuales para tener un encuentro físico con la compañía. Finalmente, 30 aspirantes vivieron tres días de frenética actividad en la sede de Oviedo donde estuvieron resolviendo casos reales, exposiciones en grupo … e incluso tuvieron momentos de distensión y ocio. 18 clientes actuales del despacho ejercieron como Jurado y estuvieron conviviendo en todo momento con los participantes. Se ofertaron diez plazas, y finalmente fueron 8 los elegidos.
Este reconocimiento de DIRCOM, para José Miguel Abat, es el premio a una manera «muy deductiva» de entender la comunicación como elemento fundamental para el desarrollo de la compañía partiendo de una cuidada apuesta por el branding. Una estrategia consolidada que crea escuela en el sector, teniendo como principal caso de éxito la creación de la marca Ontier tras la fusión de los despachos Hermosilla y Gutiérrez de la Rosa. Fueron pioneros en unificar bajo una misma identidad corporativa la labor global de un despacho que reparte su actividad en 14 países.
Esta campaña de captación de talento global «ágil, rápida, moderna e innovadora», no ha sido la única reconocida con acento andaluz. Así el grupo Cosentino ha sido finalista en la categoría de Evento Interno (hasta 500 trabajadores) por «Leiva+Cosentino» , un concierto en exclusiva, “Live On The Square”, que el cantautor Leiva ofreció el pasado verano para el target más importante en palabras del grupo fabricante de soluciones arquitectónica y de fabricación: sus empleados.
Igualmente han resultado finalistas la Universidad de Málaga, conjuntamente con la Nova de Lisboa, por #MOOCecompetentes; así como el proyecto «Radius» de la Universidad de Sevilla en la modalidad de Multimedia#Digital.
Estos Premios son organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, para reconocer los mejores casos de la comunicación corporativa en nuestro país. En total se han presentado 130 proyectos a las 23 diferentes categorías que engloban desde campañas, eventos, publicaciones, multimedia&digital y la EXTRAORDINARIA, que premia a la mejor estrategia GLOBAL de Comunicación Corporativa.