- Entre las conclusiones que se extrajeron, cabe destacar que cuando una campaña de TV viene respaldada por una campaña en exterior, el awardness crece en un 35%.
Se ha celebrado recientemente la primera Edición del OOHDay Barcelona en el Espai Línia (Carrer de Girona, 52) que ha reunido a más de 250 asistentes. El evento ha sido organizado por la agencia de medios Medialog y el grupo We24, con la colaboración del Gremi de la Publicitat, de la Comunicació i el Màrqueting de Cataluña.
La incógnita que se pretendía despejar es era la siguiente: “¿Comunicamos eficazmente en Exterior? Se contó para ello con expertos y profesionales especializados en el medio exterior como Victor Coello, socio fundador y director creativo ejecutivo de PixelandPixel; José Carlos Gutiérrez, CEO Alma Media Plus; Ricardo Pérez, director de marketing de JCDecaux España, Pere Quintana, director de marketing de Adevinta Spain-Fotocasa; Driss Abrouk, Director creativo de Manifiesto; Dan Peisajovich, director de la escuela creativa Complot; Philipp Furst, founding partner de Medialog; Carlos Santos y Pere Eixarch, partner & advisor y director comercial de We24.

Entre las conclusiones que se extrajeron, cabe destacar que cuando una campaña de TV viene respaldada por una campaña en exterior, el awardness crece en un 35%. Otra cifra interesante es que el 43% de la población considera que la publicidad y la comunicación exterior es importante y permite interactuar con el medio.