- La propuesta de la agencia fue la ganadora del concurso puesto en marcha por la firma automovilística para reforzar su posicionamiento dentro del sector del motor.
- La empresa de publicidad se encargará de transmitir a través de los canales digitales los valores de la marca: ingeniería alemana, diseño excitante y un adecuado equilibrio entre precio y producto
La firma automovilística Opel ha seleccionado a la agencia de publicidad Manifiesto para llevar la gestión integral de sus redes sociales en España. Tras un concurso convocado el pasado diciembre, en el que participaron cuatro agencias, la marca escogió la apuesta de Manifiesto para reforzar su posicionamiento dentro del sector del motor.
El objetivo principal pivotaba sobre dos ejes fundamentales: la identificación, definición e implementación del nuevo tono de la marca y su puesta en marcha a lo largo del presente año para convertir a Opel en una marca más deseable y emocionante. De esta forma, Manifiesto se convierte en un partner estratégico para la marca, encargándose de transmitir a través de los canales digitales sociales los valores de Opel: ingeniería alemana, diseño excitante y un adecuado equilibrio entre precio y producto.
La apuesta de Opel por la creatividad, la medición, el análisis y la visión, no tan solo de la consecución de los Kpi’s, sino de la constante innovación en la comunicación digital, coincide, de forma natural, con las fortalezas y focos estratégicos y creativos del equipo de Social Intelligence de Manifiesto.
Un reto personal y para la agencia
Jesús Ovejero, Managing Director de Manifiesto, ha señalado que “volver a trabajar con Opel es un reto para mí personalmente y para la agencia. Sabemos del nivel de exigencia con el que nos encontramos, pero también creemos que tenemos una oportunidad de construir algo muy bonito conjuntamente. El talento y las ganas en ambos lados, Opel y Manifiesto, existe. Ahora solo tenemos que hacerlo realidad”.
Según Marina López, responsable de Marketing de Opel, “buscábamos una agencia que reflejase una nueva forma de ver y trabajar nuestras redes sociales y la actitud de Manifiesto nos conquistó. La forma de entender la marca y sus valores y cómo reflejarlos en nuestra estrategia de social media también fue determinante. Nuestras redes sociales es un canal que, a una multinacional como la nuestra, donde mucha parte creativa viene de la central, nos permite trabajar desde un punto de vista más local la creatividad. En este sentido, la independencia y creatividad de Manifiesto nos venía fenomenal. Cada día que pasa estamos más seguros que la decisión ha sido acertadísima para la marca y el entendimiento marca-cliente cada vez es mayor”.