Este año más de 92.000 opositores han visto como la crisis del coronavirus ha provocado la cancelación o el aplazamiento de las pruebas por todo el país, unas 30.000 en Andalucía. Como solución a esta situación, Opoque ha creado una herramienta para facilitar la preparación de oposiciones de forma online.
La startup granadina ha desarrollado una herramienta específica para ayudar a las academias y a los opositores a continuar con su rutina de estudio a pesar de las restricciones y con mayor seguridad de forma digital.
Se trata de una plataforma disponible para web y móvil, que permite a los preparadores gestionar de manera sencilla el contenido, los tests y el rendimiento de los alumnos en tiempo real. Esta herramienta incluye módulo de audios, un simulador de examen de oposiciones real y 10GB de almacenamiento, entre otras funcionalidades.
Queremos convertirnos en un referente en el sector, para que los preparadores recurran a nuestra plataforma para una mejora en su formación y método de trabajo”,
Laura Santiago, CEO de la startup.
Opoque lanzó la primera versión en plena cuarentena y ya cuenta con un centenar de usuarios, está optimizada para todo tipo de oposiciones y permite la personalización de la plataforma. Ahora, ultiman el lanzamiento de una novedad: permitir además que preparadores y academias puedan crear sus propias páginas web.