Orange emitirá todo el fútbol después de llegar a un acuerdo con Telefónica

  • La operadora de origen francés ofrecerá en la temporada 2018-2019 todos los partidos de la Primera y la Segunda División y las competiciones europeas
  • La noticia se conoce días depués de que Vodafone España renunciara a comprar ‘El partidazo’ y la Champions League

Los clientes de Orange TV en España podrán disfrutar de todo el fútbol la próxima temporada (Partidazo de la Liga y la Champions League, incluidos) tras llegar a un acuerdo con Telefónica. Según ha confirmado la compañía en un comunicado, ofrecerá “todo el fútbol de Primera y Segunda división, con el Partidazo y las competiciones europeas”, lo que incluye también es decir, la Champions League y Europa League. La noticia llega después de que Vodafone haya anunciado que no adquirirá a Telefónica los derechos del mejor partido de cada jornada ni las competiciones europeas para la campaña 18/19.

Con esta operación, Orange mantiene su objetivo de ofrecer los mejores contenidos del mercado a sus usuarios, manteniendo su apuesta por el fútbol y ofreciendo a sus clientes un servicio básico para sus abonados. De hecho, esta noticia se ha conocido pocos días después de que Vodafone España anunciase que no adquiría a Telefónica los derechos de El Partidazo y la Champions League. Para ello, la operadora británica ha argumentado que «la continua subida de coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los clientes”. «De hacerlo -sigue diciendo Vodafone- la compañía tendría que compensar este esfuerzo con otras partidas de fútbol. En total cada abonado tendría que pagar unos 50 euros extra”.

No obstante, Vodafone si ofrecerá paquetes menos atractivos de fútbol: ocho partidos de la Liga Santander, así como todos los partidos de la Segunda División y de la Copa del Rey. Este paquete de fútbol será gratis para los clientes de Vodafone que estén ya suscritos a la oferta de fútbol actual y tendrá un coste de 5 euros al mes para los nuevos abonados interesados en este contenido.

Telefónica sigue siendo el dueño de los derechos deportivos de las próximas temporadas, tras desembolsar 4.000 millones de euros y adquirir los derechos de la Liga para las temporadas que van desde 2019 hasta 2022. A esto hay que sumarle la compra a Mediapro de los derechos de la Champions y la Liga Europa también para las tres próximas temporadas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.