-
La agencia Comunica+A ha diseñado y producido los dos nuevos vídeos de la iniciativa #Porunusolovedelatecnologia
-
La iniciativa de ‘branded content’ de la operadora quiere hacer reflexionar a las familias acerca del uso que hacen de las nuevas tecnologías.
Consciente de la preocupación que existe hoy en día sobre el uso de la tecnología, Orange España ha lanzado dos nuevos videos de la campaña de ‘branded content’ #Porunusolovedelatecnologia, que, en esta ocasión, pone el foco en el ciberacoso entre las parejas, especialmente, entre las de menores.
La agencia Comunica+A ha sido la encargada de diseñar y producir estas dos nuevas piezas. La primera de ellas, en formato ficción, tiene a una pareja adolescente como protagonistas. En la segunda, parejas de jóvenes abordan la influencia de las nuevas tecnologías en su relación. Los dos vídeos ponen de relevancia que las redes sociales e internet permiten a los jóvenes estar cerca de las personas que quieren, con independencia de dónde estén, por lo que un uso abusivo de estas tecnologías puede convertirlos en víctimas o verdugos de un seguimiento hacia sus parejas a través de sus dispositivos.
El control de la pareja a través del teléfono móvil o la red está considerado, a día de hoy, como violencia de género según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Un 25% de las chicas reconocen haber sufrido control abusivo a través del móvil.
Las redes sociales juegan un papel fundamental en el acoso porque a través de ellas el contacto con la pareja es continuo. Las nuevas tecnologías multiplican los efectos y facilitan situaciones de control.