‘Oregón TV’ gana el Premio Pello Sarasola al mejor programa de las autonómicas

  • El espacio de Aragón TV se ha impuesto en una apretada votación en la primera edición del galardón convocado por la FORTA para distinguir el programa más relevante del último año
  • El premio quiere reconocer los valores que guían a las televisiones autonómicas como la proximidad, la identidad y la notoriedad de los distintos territorios

Oregón TV, el programa de humor de Aragón TV, ha ganado el Premio Pello Sarasola, convocado por la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos) para reconocer los mejores programas de las televisiones autonómicas. El galardón se ha entregado en Zaragoza en el transcurso de las jornadas de trabajo que, anualmente, reúnen a los responsables de Programas y Contenidos de las diferentes cadenas autonómicas para intercambiar experiencias y analizar los programas que mejor funcionan.

El espacio de la televisión aragonesa se ha impuesto en una votación muy apretada a los otros siete programas que optaban al galardón: El foraster (TV3), Aixó es mel (IB3), El punto sobre la historia (Telemadrid),  Luar (TVG), Todos los apellidos vascos (ETB), Pieces (TPA) y El legado de… (Canal Sur).

El secretario general de la FORTA, Enrique Laucirica ha subrayado el excelente nivel de la producción autonómica. «Había grandes programas en liza —ha dicho— y la verdad es que el ganador se ha impuesto por un voto, por lo tanto podemos felicitar a la televisión de Aragón».

Este premio quiere distinguir los valores que guían a las televisiones autonómicas, como la proximidad, la identidad, y la notoriedad de los distintos territorios. Por ello, el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, ha destacado la gran responsabilidad que supone este premio concedido a Aragón TV, «sobre todo, haber sido en una votación de otras televisiones autonómicas. Para nosotros es un estímulo añadido para seguir haciendo una televisión que guste a los aragoneses”.

Un clásico de Aragón TV

Cada sábado, y durante 50 minutos, los espectadores de Aragón TV tienen una cita ineludible con este programa de humor al más puro estilo aragonés, que se ríe -desde el respeto- de los clichés de la comunidad y dónde se parodian otros programas y personajes acercándolos a los temas y la actualidad de Aragón. Oregón TV cuenta, además, con personajes ya conocidos y queridos por los espectadores como Roque y Adela, Conchito y Marirramona, el Comando Almogávar o la familia Gálvez. Además, cada programa lo presenta la versión oregonesa de los personajes más célebres acompañados por los más disparatados amigos o familiares.

Esta ha sido la primera edición del Premio Pello Sarasola, un galardón que se fallará anualmente en cada una de las comunidades de las cadenas que integran la FORTA.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú