Original campaña de Aceites de Oliva de España para su promoción en Estados Unidos

  • El documental ficticio ‘Oliveleaks’ desvela un supuesto complot contra el ‘oro líquido’ español y por qué  es un gran desconocido en Estados Unidos a pesar de liderar las ventas en ese mercado
  • La idea, que se desarrolla bajo el eslogan ‘Taste the Truth’, lleva el sello de DDB España y la colaboración de Omnicom PR Group

Aceites de Oliva de España, la marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Española, ha lanzado en Estados Unidos una innovadora campaña de promoción del aceite bajo el  eslogan Taste the Truth, creada por la agencia DDB España, para que los americanos conozcan la verdad sobre los Aceites de Oliva Virgen Extra españoles: los mejores y líderes mundiales en calidad, producción y ventas.

La campaña comienza con una fase teaser, cuya pieza principal es Oliveleaks. Se trata de un documental ficticio en el que se desvela un complot contra el aceite cuyo objetivo es que los Estados Unidos no sepan una verdad irrefutable: el mejor aceite de Oliva Virgen Extra es el español. El documental pone en tela de juicio distintos hechos relevantes de la historia de Estados Unidos, buscando pruebas de esa conspiración. Una ficción diseñada para captar la atención y curiosidad del consumidor americano.

La campaña continúa con una segunda fase en la que el consumidor podrá descubrir todas las verdades que hacen del Aceite de Oliva Virgen Extra de España el mejor del mundo. En ella se incide en cinco mensajes que demuestran la calidad, sostenibilidad, versatilidad y los beneficios que tiene en la salud, a través de piezas audiovisuales que han contado con el testimonio de grandes expertos norteamericanos como el cardiólogo y profesor de la Universidad de Columbia, Dr. Mitchell Fishbac o el chef Seamus Mullen.

La campaña se complementa con una acción de Relaciones Públicas coordinada por Omnicom PR Group y la gestión de los canales sociales de la marca en Estados Unidos, en manos de PHD. Además se ha contado con la colaboración de Food Innovation Group Tasty.

Desde DDB han explicado “que ha sido todo un reto destacar en un mercado tan amplio y competitivo como el americano. Desde el primer momento tanto AOE como DDB tuvimos claro que había que hacer algo diferente, notorio y que despertarse el interés del público americano. Buscamos captar su atención con algo que a los americanos les apasiona: las conspiraciones. Porque solo una conspiración puede explicar que un producto así no tenga el reconocimiento que merece”.

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