- Se trata de una compañía especializada en la gestión y administración de organizaciones deportivas
- El máximo directivo del Grupo, Alejandro Irarragorri será presidente, y el gijonés David Guerra, presidente ejecutivo.
El grupo mexicano Orlegi Sports ha llegado a un acuerdo con los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, SAD para adquirir la mayoría del capital social del club por algo más de 40 millones de euros. Esta operación, ratificada ayer de forma oficial supone que Orlegi Sports pasa a controlar el histórico club gijonés después de la etapa encabezada por la familia Fernández. Con esta operación, el grupo mexicano entra con fuerza en el mercado europeo.
Tras la formalización del traspaso de acciones, los nuevos responsables del Sporting de Gijón hicieron ayer una presentación oficial ante los medios de comunicación y diversos representantes del sportinguismo. Irarragorri aseguró en su intervención que esperan poder trabajar con “empresas, aficionados e instituciones” para alcanzar el éxito en la gestión y en lo deportivo. También aseguró –algo en lo que coincidió con el presidente ejecutivo—en que la gestión “va a ser diferente; no sé si mejor o peor, pero diferente”.
Las reacciones en la ciudad a la compra del Sporting no se hicieron esperar, encabezadas por la alcaldesa de Gijón, Ana González, quien ve en la operación “el revulsivo necesario” para retornar a Primera División.