sensoirum-cullinary-escape-room

Oscape se atreve con el primer juego con experiencia gastronómica “a oscuras” del sector

  • La compañía oscense lanza Sensorium Cullinary Escape Room, que permite una inmersión completa y obliga a agudizar el resto de los sentidos.
  • José Ramón Aso, chef del Callizo, restaurante de Aínsa con Estrella Michelin, ha asesorado a los creadores del juego, en el que también colabora Raúl Bernal, de La Paca

Oscape ha lanzado Sensorium Culinary Escape Room, un creativo juego de escape relacionado con la gastronomía y los sentidos. Los hermanos Beatriz y Valero Biarge, fundadores de Oscape, la primera sala de escape que se abrió en Huesca en 2016, siguen innovando en el campo de la gamificación y creando juegos sorprendentes. El nuevo juego incluye una parte con pruebas gastronómicas “a oscuras”, que permiten una inmersión completa y obligan a agudizar el resto de los sentidos. De hecho, Sensorium Culinary Escape Room es el primer juego del sector en España que incluye una experiencia gastronómica donde hay que probar algunos alimentos sin luz.

Durante su presentación, Valero Biarge ha comentado que no podía revelar muchos datos “porque las pruebas tienen que ser sorpresa para los jugadores, pero creemos que gustará mucho al público porque incluso gente del sector que ya ha probado el juego, responde de manera inesperada al encontrarse en un entorno sin luz”. También ha detallado que “aquí no se cocina y los jugadores no vienen a comer, simplemente hay una parte del juego como experiencia gastronómica a oscuras. Y la sala tiene otras sorpresas que la gente no espera. Eso sí, aunque los jugadores no ven, nosotros estamos allí viendo en todo momento y haciendo seguimiento del juego”.

Dar valor a la gastronomía

El fundador de Oscape ha estado acompañado por algunos colaboradores que han participado en la puesta en marcha de esta iniciativa pionera en el campo de las salas de escape. José Ramón Aso, chef del Callizo, restaurante de Aínsa con Estrella Michelin, ha asesorado a los creadores. “Somos amigos con Valero desde hace años, porque estudiamos hostelería juntos, y este proyecto me parece muy creativo y novedoso, y otra forma de darle valor a la gastronomía”, ha comentado.

Por su parte, Raúl Bernal, de La Paca, que ostenta el título de Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España 2011 y 2023, y Mejor Bombón Artesano de España 2023, ha agradecido a Oscape contar con él para este proyecto, sin desvelar detalles de su participación para no “estropear la sorpresa”. Ha añadido que “después de probar el juego, me pareció flipante, y creo que es una propuesta muy chula y que puede dar juego a crear otros proyectos”.

Iniciativas ‘wow’

Por último, Anabel Costas, empresaria hotelera y vicepresidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, ha aplaudido “que se generen iniciativas como esta, que nosotros llamamos wow, que sorprendan, tanto en el campo de la gastronomía como en el turismo”. Y ha contado que cuando Valero les consultó, no sabían cómo iba a ser el juego, “y cuando finalmente lo probamos, nos pareció brutal”. Además, se han tenido en cuenta todo el tema de alérgenos e intolerancias. 

Como ha explicado Valero Biarge, las ideas para sus nuevos juegos siempre surgen “de temas que me gustan, como la hostelería en este caso para Sensorium, o la montaña y los deportes de aventura, como en el juego de mesa que lanzamos hace un año, llamado 600 preguntas y pico, del que ya hemos vendido 1.700 y ahora relanzamos para regalar en Navidad”. En este sentido, Sensorium Culinary Escape Room es apto para un máximo de 5 personas, a partir de 12 años y las reservas ya se pueden realizar a través de su web.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos